La nueva Ford Ranger, heredera de una raza fuerte

0

Pocas semanas después de su lanzamiento en Argentina, llega a nuestro país la renovación externa de la Ford Ranger. Se venderá en dos niveles de equipamiento: XLS y Limited.

PUBLICIDAD

La que empezó siendo una pick-up “pequeña” que tomaba la experiencia de Ford como productor de este tipo de vehículos por excelencia a nivel mundial, con los años se ha transformado hasta ser hoy una gran camioneta que con un diseño actualizado y tecnología a bordo, puede ser una fuerte herramienta de trabajo o un miembro más de la familia.

Así es como llega a Colombia una importante puesta al día a la Ford Ranger, aplicando muy apropiadamente el estilo de diseño “Kinetic Design” de la marca transmitiendo más resistencia y fortaleza. Se construye sobre un chasís de acero de mayor espesor, cuyo diseño incrementa su resistencia y flexibilidad, además de mejorar la estabilidad.

Viene importada de la fábrica de Ford en General Pacheco, Argentina, y puede adquirirse únicamente en carrocería de Doble Cabina, en cuatro colores (Blanco Ártico, Plata Metálico, Gris Ceniza y Negro Perlado) y dos versiones (XLS, Limited) ambas equipadas con tracción 4×4.

Ford Ranger

A simple vista

La nueva Ranger se identifica por su cintura elevada, capó de líneas musculadas, una prominente parrilla frontal en forma trapezoidal teniendo como marco unos faros estilizados integrados al parachoques, todo con el objetivo de mostrar una presencia robusta, moderna y llamativa.

En la línea Limited, se añaden apliques cromados en la parrilla frontal, bumper trasero, cubiertas de los espejos retrovisores externos abatibles eléctricamente, skid plate delantero y en las manijas de las puertas.

Así mismo incluye rieles de techo y de platón, estribos, luces exploradoras, barra deportiva en el platón con color de la carrocería e iluminación en el platón.

PUBLICIDAD

Ford Ranger

La Mecánica

Ambas versiones llevan un propulsor Puma turbodiésel de 3.2 litros, cinco cilindros, con mejora en la recirculación de los gases de escape con el fin de obtener mayor eficiencia en el consumo de combustible en un 18%.

La potencia de este tren motriz es de 197 caballos a 3.000 rpm y torque de 470 Nm, desarrollando una curva más plana entre las 1.750 y 2.500 revoluciones. El motor está montado sobre unos soportes hidráulicos para reducir su vibración.

Ofrece transmisión mecánica de seis velocidades en el nivel XLS, y automática de seis cambios con tecnología Driver Recognition, adaptable al tipo de manejo del conductor, disponible solo para la versión Limited.

Ford Ranger

La Ranger cuenta con caja de transferencia electrónica 4×4 electronic “Shift on the Fly” (ESOF), que activa la doble tracción en movimiento siempre y cuando no se superen los 120 kilómetros en hora. Se puede bloquear el diferencial trasero de forma mecánica para evitar el resbalamiento relativo.

Es capaz se remolcar hasta 3,3 toneladas y puede llevar cargas superiores a 1,1 toneladas en su platón de 1.180 litros de volumen. Gracias a una excelente distancia al piso esta camioneta puede soportar una zambullida en el agua de hasta 80 centímetros de profundidad.

También le puede interesar: Una nueva Ford Edge complementa la oferta SUV en Colombia

Ford Ranger

Equipamiento

El habitáculo ha sido diseñado para dar la sensación de conducir una SUV de lujo. En el acabado XLS se pueden obtener luces delanteras de encendido automático, vidrios eléctricos con un solo toque para el conductor, dirección hidráulica, aire acondicionado manual, consola de techo, equipo de audio con seis bocinas, pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, sistema SYCN compatible con los dispositivos móviles, volante multifuncional y control de velocidad crucero.

Por su parte, la versión Limited cuenta con asientos en cuero con ajuste eléctrico en la silla de conductor de ocho posiciones, climatizador electrónico de doble zona, dirección electroasistida, panel de instrumentos con dos pantallas de 4,2 pulgadas con mando al volante y espejo retrovisor electrocromático.

Cuenta además con otros accesorios como guantera refrigerada, volante forrado en piel, vidrios de un solo toque para todos los ocupantes, faros de proyección de altura sensible, sensor de lluvia y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con MyFord Touch.

En el punto de seguridad son usuales los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de arranque en pendiente, controles antivuelco, estabilidad, tracción, y de carga con sensores según nivel de carga en platón.

Mientras que la XLS solo tiene tres bolsas de aire, frontales y rodilla para el conductor, la Limited incluye las laterales y cortina, control de descenso automático, cámara de reversa, sensores de parqueo delanteros y traseros, medidor de presión de neumáticos y limitador electrónico de velocidad.

Ford Ranger

En pocas palabras

Modelo: Ford Ranger
Motor: Puma Turbodiésel 3.5 litros, 5 cilindros
Potencia:
 197 caballos @ 3.000 rpm.
Torque:
 470 Nm @ 1.750 – 2.500 rpm.
Tracción: 4×4
Transmisión: Manual de 6 velocidades (XLS), Automática de 6 velocidades con Drive Recognition (Limited).
Precio (Mayo/2016):
– Ford Ranger XLS: $105.990.000
– Ford Ranger Limited: $129.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Ford en todo el país.
Más información: www.ford.com.co

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford mustang shelby gt350 colombia

Share.

Comments are closed.