Porsche Cayenne 2018: Más ágil y tecnológica en su nueva generación

0

Los principales cambios que conoceremos en la nueva Porsche Cayenne están dados por la inclusión de toda la última tecnología disponible al punto que podría ubicarse ser la SUV más avanzada del mundo.

PUBLICIDAD

Como parte de sus novedades para el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca de Stuttgart presentó la tercera generación de su exitosa SUV Porsche Cayenne con una acertada evolución de su concepto original, pero especialmente con grandes avances en el apartado tecnológico que la convertirán en la SUV más avanzada del mercado en la actualidad.

Su llegada a las vitrinas de todo el mundo está proyectada para mediados del próximo año correspondiendo al año/modelo 2019, con la expectativa de que llegue a posicionarse como el modelo más exitoso en la historia de Porsche en cuanto a ventas se refiere.

porsche cayenne 2018

A simple vista

En el frente no muestra un cambio importante respecto al modelo actual pero si agrega nuevas entradas de aire, leves cambios en las líneas generales y los laterales son más musculosos. Su estética cambió sustancialmente en la parte posterior evidenciando la familiaridad con el 911 actual, modelo del cual la Cayenne 2018 tomó varios avances tanto en diseño como en dinámica.

El aluminio tiene una presencia muy relevante pues el capó, las puertas, el techo y la mayor parte del chasis son fabricados con este material dando como resultado una mayor rigidez torsional y una significativa reducción de peso, concretamente 65 kilos menos que el modelo anterior. Además, por primera vez la Cayenne adopta neumáticos de diferente medida en los dos ejes, aumentando el ancho trasero para una mayor tracción y estabilidad.

porsche cayenne 2018

El interior de esta camioneta incorpora los últimos avances con una nueva pantalla de 12,3 pulgadas para operar el sistema Porsche Communication Management (PCM) heredada del Panamera, se simplificaron los mandos haciendo más intuitivo su manejo, y el volante es multifuncional con un diseño ya visto en modelos recientes de Porsche agregando un mando para elegir los modos de manejo muy al estilo del súper deportivo 918.

La longitud total del carro se incrementó en 6 centímetros llegando a 4,91 metros, mientras que la altura total se redujo unos centímetros para darle un aspecto más deportivo. La distancia entre ejes se mantiene en 2,93 metros y la capacidad del baúl aumentó a 770 litros.

Lea también: Porsche aumentó en un 8% sus ventas en Colombia durante primer semestre de 2017

porsche cayenne 2018

PUBLICIDAD

Rendimiento superlativo como todo buen Porsche

Inicialmente se anunciaron con dos motorizaciones, ambas sobre un bloque de 6 cilindros en V. La primera está en la Porsche Cayenne básica con un V6 de 3.0 litros y turbo sencillo que genera 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque, 40 caballos más que en el modelo anterior, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos o en 5,6 segundos con el paquete opcional Sport Chrono.

El modelo más potente denominado Cayenne S monta un nuevo propulsor 2.9 litros V6 twin-turbo que produce 440 caballos de potencia y 550 Nm de torque, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos o en 4,6 con el Sport Chrono, al tiempo que alcanza una velocidad máxima de 268 km/h.

Ambos modelos están equipados con tracción All Wheel Drive totalmente programable, así como una nueva caja de cambios Triptronic de 8 velocidades de relaciones más cortas y una octava marcha más larga para optimizar el consumo.

porsche cayenne 2018

Control de Chasis y 4 ruedas directrices

La Cayenne S ofrece la Suspensión Activa de Porsche como estándar y el modelo base lo ofrecerá como opción. Este sistema escoge la dureza de la suspensión de acuerdo al terreno que se transita y la velocidad, todo el tiempo va realizando ajustes para mantener el mejor confort y estabilidad sin sacrificar la velocidad.

También se ofrece un nuevo sistema denominado Porsche Dynamic Chassis Control con barras estabilizadoras activas controladas por un sistema de 48 voltios ya visto en la nueva Audi Q7 y la Bentley Bentayga, que genera más dinamismo compensando el balanceo de la carrocería y una mayor velocidad de respuesta respecto a los sistemas de estabilización hidráulicos.

Los rines de serie serán de 19 pulgadas pero también se ofrecerán de 20 y de 21 pulgadas, teniendo estos últimos la opción de montar unos bumpers más anchos para darle un carácter más musculoso. La dirección para el eje trasero también es opcional y será una gran mejora en el manejo a altas velocidades pues dará una mayor precisión al tomar las curvas, facilitando además las maniobras de parqueo al reducir el radio de giro.

porsche cayenne 2018

Deportiva y Todo-Terreno

La Porsche Cayenne también es conocida por sus capacidades Off Road, aunque es realmente poco lo que estos vehículos hacen uso de ellas pues usualmente es conducida en recorridos urbanos. Sin embargo, quienes aún tienen espíritu aventurero y quieren ensuciar un poco su camioneta, podrán contar con los últimos avances en sistemas de tracción con 4 opciones (Lodo, Grava, Arena y Rocas) permitiendo el acceso a terrenos realmente difíciles apoyándose en la suspensión regulable en altura.

Otra gran ayuda que Porsche ofrece es el Off-Road Precision App que viene con su sistema Connect Plus para reconocer el terreno y crear una memoria que se puede ir adaptando y mejorando para así pulir las capacidades de manejo fuera del asfalto del conductor.

Lea también: Porsche Cayenne de serie estableció Récord Guinness al remolcar un avión Airbus A380

PUBLICIDAD

porsche cayenne 2018

Y el apartado tecnológico qué?

Bueno, la Porsche Cayenne 2018 incluye tantos elementos de tecnología y tantas siglas que nos tardaríamos horas en detallarlas (a los fabricantes de autos les encantas las siglas), pero trataremos de resumirlas de la mejor manera.

A los ya mencionados Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), Connect Plus, Porsche Communication Management (PCM), se añaden unos cuantos más. Porsche Surface Coated Brakes (PSCB) es una nueva opción en frenos un poco más barata que la opción más costosa de Carbono cerámica, y consta de unos discos recubiertos con carburo de tungsteno que incrementan la capacidad de frenado y reducen la fatiga, temperatura y el polvo o material particulado de residuo que generan los frenos tradicionales.

porsche cayenne 2018

Para el apartado lumínico está disponible el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) con LED de última tecnología y haz de luz matrix. En el aspecto de la seguridad la lista es larga y comienza con el Asistente de Visión Nocturna que se apoya en imágenes térmicas, también cuenta con Asistente de Cambio de Carril así como un Asistente para Mantenerse en el Carril, también cuenta con reconocimiento de señales de tránsito y velocidad.

Otras ayudas tecnológicas son el Asistente de Parqueo Automático, el Control de Crucero Adaptativo y la cámara de visión a 360 grados. La lista de gadgets es larga, la de opcionales es aún más larga y como en todo Porsche, las opciones pueden duplicar el valor del vehículo.

porsche cayenne 2018

Pero con todas las alternativas que vienen de serie es más que suficiente para posicionar al Cayenne como la SUV más avanzada del mercado, con el mejor manejo como la misma Porsche lo asegura, y con ese “pedigree” alemán de buen manejo, altas prestaciones, interiores impolutos y la última tecnología, además de grandes capacidades deportivas.

Lea también: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series – Así es el Turbo más potente de la historia

Galería Fotográfica


Stevan Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.