Chevrolet Beat 2018: La nueva cara del Spark GT llegó a América Latina vía México

0

El “facelift” del Chevrolet Spark GT fue estrenado en México con el nombre Beat, es la tercera renovación aplicada al Spark de tercera generación (M300) fabricado en la India adoptando detalles externos del modelo más reciente.

PUBLICIDAD

Aunque General Motors ya no vende sus carros en la India, la planta de la firma en aquel país aún produce vehículos para exportación. Uno de ellos es el Chevrolet Beat o Spark GT M300 que recibió su tercer lavado de cara, consistente en la inserción de varias partes del Spark de última generación. Este proyecto ya llevaba cerca de dos años de desarrollo, del cual saldrá también una versión tipo crossover y un sedán denominado Essentia.

México fue la primera nación en recibirlo, adoptando el nombre Beat para diferenciarlo del Spark M400 de importación coreana que se vende allí desde hace un año (ver nota).

chevrolet spark gt 2018, chevrolet beat 2018, chevrolet beat mexico, chevrolet spark gt 2018 colombia

El vehículo conserva muchas características del modelo original, solo que el frente fue suavizado con nuevas ópticas cuadradas, unidas por una parrilla negra delgada con el logo a la marca al centro, una prominente parrilla en el bumper que incluye el portaplaca y los marcos semi-trapezoidales de las exploradoras en tono negro. Concretamente, el conjunto visual del frente se acopla al diseño de otros modelos de la marca como los más recientes Sonic o Tracker.

Atrás, cambiaron los stops con nuevas formas internas cuadradas y el portaplaca pasó al bumper, dejando una puerta de baúl casi limpia con un espacio de agarradera al centro.

Lea también: Top 5, los carros nuevos más baratos de Colombia en 2017

chevrolet spark gt 2018, chevrolet beat 2018, chevrolet beat mexico, chevrolet spark gt 2018 colombia

Respecto al interior, el volante presenta un nuevo diseño así como ligeras modificaciones en el tablero que ahora aloja el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La parte motriz no cambia. El motor sigue siendo el ya conocido de 1.2 litros y 16 válvulas que desarrolla 81 caballos de potencia a 6.400 rpm y torque de 108 Nm a 4.800 rpm. La trasmisión es únicamente mecánica de cinco velocidades.

Lea también: Chevrolet Spark GT Encore, nueva edición especial con modem WiFi y sistema Android

PUBLICIDAD

chevrolet spark gt 2018, chevrolet beat 2018, chevrolet beat mexico, chevrolet spark gt 2018 colombia

En el mercado mexicano podrá ofrecer ítems como los vidrios y espejos eléctricos, rieles de techo, luces exploradoras, rines de aluminio de 14 pulgadas, aire acondicionado y bloqueo central. En seguridad los frenos con sistema ABS y las bolsas de aire son reservadas a las versiones más lujosas, ya que en dicho país no hay normas que exijan la incorporación de dichos elementos.

Reseñamos este estreno pues que es muy probable que en próximos meses estos cambios sean aplicados en el Spark GT de ensamble colombiano, aunque en nuestro medio este auto seguramente mantendría su denominación actual.

Lea también: Chevrolet dejará de vender carros en la India y cerrará su producción en Sudáfrica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.