Noticias

BMW confirmó que el Serie 1 Sedán no se venderá fuera de China

bmw serie 1 sedan, bmw serie 1 sedan china, bmw 1 series china

Una de las razones principales para que los bávaros tomaran esa decisión es una baja demanda de este tipo de vehículos en el mercado europeo.

Hasta no hace mucho tiempo, había expectativa alrededor de que posiblemente el BMW Serie 1 Sedán que el fabricante alemán produce en China, también pudiera comercializarse en otras partes del mundo para competir con el ya posicionado Audi A3 Sedán y el próximo Mercedes-Benz Clase A Sedán. Pero no, finalmente la marca bávara confirmó que no hay intenciones de vender este auto fuera del gigante asiático.

La razón que llevó a tomar tal decisión fue, básicamente, bajas expectativas de ventas debido a que los vehículos tipo Sedan mediano no son muy populares en Europa, además de una posible canibalización con el Serie 3. Citan el caso de Audi, recalcando que si bien el A3 Sedán ha sido un éxito en el viejo continente, le ha robado clientes al A4.

bmw serie 1 sedan, bmw serie 1 sedan china, bmw 1 series china

Como se recordará, el BMW Serie 1 Sedán fue diseñado en China gracias a una alianza estratégica con la firma Brilliance, que además lo produce para ese mercado. Así mismo, es construido sobre la plataforma UKL y cuenta con tracción delantera.

A pesar de este anuncio y motivados por la presentación inminente del Mercedes-Benz Clase A Sedán en un par de años, BMW no descartó la futura presentación en Europa de un sedán compacto derivado de la próxima generación del Serie 1.

bmw serie 1 sedan, bmw serie 1 sedan china, bmw 1 series china

También le puede interesar:

– El BMW Serie 1 Sedán ya está disponible en China 
– Mercedes-Benz Concept A Sedán: Imaginando al futuro sedán compacto de la Estrella
– Este es el espectacular BMW Serie 8 Concept, un adelanto del próximo Coupé alemán de gran lujo


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.