Alguien tomó un Tesla Model X y lo convirtió en un ‘máquina del tiempo’, al estilo del DeLorean más famoso del mundo. 

Este Tesla Model X Plaid se volvió viral en internet, pero no por sus características o capacidades ‘cero emisiones’, sino por su parecido con el DeLorean de la icónica película «Volver al futuro». Esto gracias a un proceso de modificación realizado por un aficionado. El resultado es extraño, y al mismo tiempo interesante y cómico.

La mente maestra detrás de este proyecto tiene un taller automtriz en Florida (Estados Unidos) y convenció a su equipo de trabajo en darle una nueva personalidad al Tesla Model X. El sujeto, Robert Selby, se declaró fanático del cine y la cultura pop, por lo que este vehículo encajaba perfectamente con su personalidad.

En este caso, hay una razón especial para que este SUV eléctrico haya sido el modelo elegido para la transformación: las puertas «ala de gaviota» que también son características en el DeLorian, y para darle un poco más de carácter se instaló, un logo con las letras «TMC», las cuales juegan con las marcas DMC y Tesla. 

Tesla Model X Delorean

¿Qué tanto se parece este Tesla Model X al DeLorean?

En esteproyecto de Selby y su equipo, intentaron acercarse lo más posible al concepto del DeLorean de «Volver al futuro». Primero, el exterior se pintó en un tono de plateado similar, se instaló un cableado exterior y grandes salidas de aire falsas. Los faros traseros se personalizaron con un patrón de cuadrícula que le dan una estética ‘futurista’.

Uno de los aspectos más llamativos es su interior, pues allí se agregaron accesorios que intentan recrear su operación como ‘máquina del tiempo’, como un teclado, el famoso «condesador de flujo» y un panel que indica la fecha actual y la fecha de destino. Lo más inusual es que, se instaló un hámster de juguete que corre en una rueda ubicada en el ‘frunk’. 

Y aún hay más sorpresas. El espectáculo de este Tesla Model Y convertido en DeLorian, termina con un lanzallamas en el bumper trasero, el cual rocía fuego en el asfalto y recrea el efecto de despegar y desaparecer en el tiempo-espacio. Los aspectos mecánicos no cambiaron, por lo que el SUV, siendo la versión Plaid, llega hasta los 1.200 hp de potencia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Shop (@theshopfl)

LEA TAMBIÉN: Esta Ford Maverick luce como la Toyota de Marty McFly en “Volver al Futuro”


Jessica Paola Vera García. Fuente: The Shop