Por poco, un joven mexicano casi compra un Mazda MX-5 2024 por ¡113.000 pesos colombianos!. Su precio real está por encima de los 100 millones de pesos.

Hace un tiempo, un joven aprovechó un error en la página de la costosa joyería Cartier, para conseguir unos aretes en oro casi que «regalados», y ahora volvió a suceder algo muy parecido, pero esta vez con Mazda, el popular fabricante japonés.

Resulta que, en redes sociales se ha viralizado un video de un joven mexicano que se dio cuenta de que había un error en los precios de la página web oficial de Mazda. Según, el MX-5 2024 estaba disponible por solo 519 pesos mexicanos, es decir, ¡113 mil pesos colombianos!

Dicho esto, las imágenes revelaron el precio establecido de este modelo de Mazda, y también, que la mayoría de los autos en la página tenían una coma entre la unidad de mil y la centena, lo que en el sistema número mexicano y en el de otros países significa que el número es mayor a mil.

¿Un Mazda MX-5 2024 por 113 mil pesos colombianos?

Aprovechando la tremenda oferta, el joven mexicano completó el formulario de compra, donde el precio seguía siendo el mismo. Luego, se encargó de enviar la solicitud, y al tiempo, recibió una confirmación de contacto para finalizar la cotización.

Además de revear el video, el joven escribió «espero que se me respete el precio». Sin embargo, más tarde, Mazda le envió un mensaje indicando que no habían cambios en los precios de su portal, y le sugirieron visitar un centro de atención al cliente para recibir asesoría.

El tema no terminó ahí, pues a raíz de esto, el joven publicó otro video en el que reveló una carta dirigida a la Procuraduría Federal del Consumidor, donde detalló su intento de compra y la negativa de Mazda a respetar el precio señalado.

Claramente, Mazda Motor Corporation también se pronunció al respecto con un Comunicado Oficial donde dejó claro que: «Después de dar seguimiento al caso e investigar el supuesto error, nuestro equipo detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado«.

De hecho, laa marca también anunció que tomará medidas legales contra ese sujeto. Como respuesta, el joven aseguró que ya tiene abogados trabajando en esto, y negó totalmente haber alterado la página web de Mazda.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Mazda 6 eléctrico chino ya inició su producción; ¿llegará al resto del mundo?


Sandy García Tarazona. Fuente: El TiempoBlu Radio.