La marca no lo ha anunciado oficialmente, pero el Mitsubishi podría reaparecer como un SUV híbrido PHEV y premium.
Durante todo el año se ha hablado de la posibilidad de que el Mitsubishi Montero ‘original’ vuelva a la vida en un nuevo modelo. Pero no será el mismo, pues se plantearía un nuevo concepto para este SUV japonés. el cual apuntaría al segmento premium e incluiría en su oferta de propulsión, un tren motriz híbrido enchufable como gran novedad.
A la par de los rumores, han salido a la luz varias proyecciones digitales en las cuales se apuesta por cómo se verá su diseño exterior. Hoy tomamos como referencia los renders del diseñador independiente Enoch Gonzales, que toman como referencia el lenguaje estético de la marca «Dynamic Shield» para simplificarlo y darle un toque de sofisticación.
Sin embargo, pese a la gran expectativa que hay entre el público, todavía debemos esperar por la información oficial de la marca. Mientras que Mitsubishi lo confirma, todo a punta a que el icónico SUV todoterreno en su nueva generación, se presente en 2027. Apuntando a rivales como Lexus GX, Land Rover Defender, Audi Q7 y Jeep Grand Cherokee.
Esto sabemos del próximo Mitsubishi Montero
Según la información extraoficial que ronda en los pasillos, el eventual nuevo Mitsubishi Montero se construiría sobre una versión actualizada de la plataforma CMF-C/D de la marca. También se supone que crezca en tamaño, o por lo menos se vea más voluminoso. La influencias mécanicas electrificadas provendrán del SUV Outlander.
De esta manera, adaptaría una motorización híbrida enchufable basada en un motor a gasolina de 2,4 litros, junto a una configuración eléctrica de dos motores, ubicados en cada uno de los ejes. Se calcula que la potencia combinada supere los 382 caballos.
Pasando, ahora, a la propuesta estética, las proyecciones digitales proponen una carrocería de líneas rectas y proporciones clásicas, así como una puerta trasera vertical, y una parte delantera prominente y cuadrada. Allí se dispone una gran parrilla del radiador de acabado oscuro, junto a un par de faros principales LED en forma de «T».
Además, se añaden molduras para decorar el parachoques. Note otros detalles como que, los pasos de ruedas son del mismo color de la carrocería, las manijas de las ruedas están al ras y hay decoraciones cromadas en los bordes de las ventanas y rieles de techo. Atrás, luce un spoiler, hay una gran ventana trasera, portaneumático y salidas de escape en cada lado.
Jessica Paola Vera García. Renders: Enoch Gonzales