Transporte

Un millón de kilómetros han recorrido los carros eléctricos de Uber en Bogotá

Los 60 vehículos eléctricos de última generación de VEMO, ya han recorrido más de un millón de kilómetros en Bogotá.

Los vehículos eléctricos de VEMO, disponibles para la opción Comfort Electric de Uber, ya han recorrido más de un millón de kilómetros en Bogotá. Esto desde su lanzamiento en febrero de este año.

Ángela Mendoza, gerente General de Uber Colombia, destacó que en Uber la innovación es esencial para apoyar la lucha contra el cambio climático. Así como para contribuir con ciudades más verdes y sostenibles en el país.

“Mediante la colaboración con VEMO, desde hace cuatro meses lanzamos Comfort Electric. Una opción exclusiva en el país y en América Latina para acceder a trayectos en vehículos de última generación 100% eléctricos. Esta alternativa ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios de la aplicación en la capital”, aseguró.

Autos eléctricos hábitos de conducción

La flota eléctrica de Uber

Según se conoció, los 60 vehículos de la empresa mexicana VEMO han recorrido a lo largo de estos tres meses una distancia que equivalente a 200 mil trayectos. Esto entre el Parque Simón Bolívar y el Parque de la 93 o en línea recta entre Bogotá y Guayaquil, Ecuador.

Los arrendamientos de los vehículos se han realizado libres de emisiones de CO2 y sin contaminación auditiva. Se espera que, en lo que resta del 2023, tanto Uber como VEMO dupliquen esfuerzos y faciliten arrendamientos de más de 120 autos en Bogotá.

“Con nuestras capacidades operativas en Colombia y el resto de América Latina, así como la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga, pronto los usuarios de la app de Uber accederán a arrendamientos en más vehículos y mayores zonas de Bogotá”, dijo Roberto Rocha, CEO de VEMO.

Así mismo, resaltó que en la organización están convencidos que este tipo de alianzas contribuyen a la reducción de la huella de carbono y el beneficio del país y el mundo. Es de anotar que, la relación entre las dos empresas contribuye a los objetivos sostenibles de las Naciones Unidas.

“Además de Bogotá, pronto llevaremos, de la mano de diferentes colaboraciones estratégicas, vehículos eléctricos para arrendamientos de cero emisiones a otras regiones del país”, puntualizó Ángela Mendoza.

LE PUEDE INTERESAR: Coldplay utilizó baterías recicladas de BMW en su gira “Music of Spheres”.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Revista P&M.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD