Transporte

Transporte aéreo en Colombia está repuntando en 2024: alcanzó cifras record

Transporte aéreo en Colombia

Colombia, Brasil y México registran cifras históricas en el transporte aéreo durante el primer trimestre del año, mostrando una notable recuperación en la industria.

El transporte aéreo en Colombia, Brasil y México ha experimentado un importante repunte durante el primer trimestre del año, según reveló ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo). Así las cosas, se movilizaron un total de 38,5 millones de pasajeros dentro, hacia y desde América Latina y el Caribe.
.
En tal sentido, Colombia marcó un repunte del 37% en el tráfico internacional. Así, transportó 1,7 millones de pasajeros. Le siguió Brasil, con un crecimiento del 29%. De este modo, superó los dos millones de usuarios transportados en febrero con un total de 2,07 millones. Entre tanto, México resaltó con un incremento del 13% con 4,9 millones de viajeros internacionales.
.
“En febrero, se contabilizaron cerca de 306 mil vuelos, mostrando un incremento del 9% con respecto al año anterior. Los vuelos nacionales aumentaron un 3% a 172.799. Mientras que los vuelos internacionales crecieron un 19% alcanzando 133.199″, indicó José Ricardo Botelho, CEO de ALTA.

Aumenta demanda de vuelos en la región

Hay que decir que, la demanda de vuelos ha ido en aumento en la región. Esto, a medida que más personas se sienten cómodas viajando y más con las tarifas especiales que muchas aerolíneas están manejando.
.
Además de Colombia, Brasil y México, otros países de la región también han experimentado un crecimiento en el transporte aéreo. Argentina, Chile y Venezuela han reportado incrementos significativos en el número de pasajeros transportados, mostrando una tendencia positiva en toda América Latina.
.
Así pues, Argentina mostró un aumento del 4%, movilizando 1,3 millones de viajeros. Por su parte, Chile se añadió a la lista con una tendencia en positivo del 21% en pasajeros nacionales. De tal modo que alcanzó 1,5 millones. Finalmente, Venezuela evidenció un aumento significativo del 44% en su tráfico doméstico, con 188.273 pasajeros.
.
Por lo pronto, se espera que esta tendencia de crecimiento continúe en los próximos meses. La industria del transporte aéreo está trabajando arduamente para seguir ofreciendo servicios seguros y eficientes a los pasajeros.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el avión sin piloto que revolucionará el transporte aéreo: ahorra 80% de combustible.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de medios nacionales. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD