Noticias

La NASA diseñó este carro para llevarlo a la Luna: el ‘Moon Racer’ al descubierto

Proyecto Artemis de la NASA

La NASA está trabajando en un nuevo vehículo capaz de moverse sobre la superficie lunar, y algunos de sus datos fueron revelados.

Hace varios años, la NASA le encargó a General Motors crear tres ‘Lunar Rover’ para realizar misiones de exploración sobre la superficie de la Luna a través de su programa Apolo. Ahora, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, reveló que está trabajando en un nuevo proyecto.
.
Dicho esto, el proyecto del conglomerado Intuitive Machines que está conformado por varias compañías conocidas, fue seleccionado por la NASA, con el fin de desarrollar un nuevo vehículo capaz de moverse sobre la superficie lunar.
.
Denominado Artemis, este nuevo proyecto avanza, pero irá desarrollándose durante las próximas décadas. Esta gran novedad no solo contará con un modelo terrestre, pues también apostará por otro tipo de elementos que la complementarán.

Proyecto Artemis de la NASA

Proyecto Artemis de la NASA

En el Proyecto Artemis estarán involucradas varias empresas privadas que se encargarán de diseñar, producir y ofrecer tanto los recursos como las soluciones del mismo. El encargado del Vehículo Lunar Terrestre será Intuitive Machines, empresa aeroespacial privada que cuenta con el apoyo de AVL, Boening y Michelin.
.
Conocido hasta ahora como ‘Moon Racer’, incluirá capacidades de conducción autónoma, un avanzado equipo de navegación y comunicaciones que garantice su conectividad. También, tendrá un sistema de gestión de energía, que permitirá utilizarlo en otras misiones recargando sus baterías.
.
Además, contará con unos neumáticos firmados por Michelin, unas ruedas de altísima tecnología capaces de soportar las extremas temperaturas del polo sur de la Luna, y los efectos de la radiación tanto solar como espacial.

LE PUEDE INTERESAR: La NASA creó una nueva solución de carga rápida para carros eléctricos; ¿de qué se trata?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD