Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Transporte

Linx P9, una fusión entre avión y helicóptero para transporte de pasajeros

La compañía Arc Aero Systems es la creadora de esta aeronave, la cual puede despegar y aterrizar de manera vertical.

PUBLICIDAD

Como un híbrido entre un avión y un helicóptero, así se presenta el Linx P9. Esta aeronave puede despegar y aterrizar de manera vertical. Además, tiene la capacidad de volar como un jet pequeño.

Arc Aero Systems es la compañía que ha desarrollado este concepto. Se trata de una empresa británica que, previamente, había diseñado dos vehículos aéreos no tripulados de carga. En esta ocasión continúo por el camino de la innovación con su primera aeronave de pasajeros.

El Linx P9 es un híbrido ideal para el desarrollo del negocio de taxis voladores. De acuerdo con la compañía, cuando este sector inicie su expansión, lo que hará falta son vehículos aéreos que tengan la capacidad de llevar un gran número de pasajeros de forma segura.

PUBLICIDAD

Su diseño y capacidad de pasajeros

Esta aeronave es muy similar a un helicóptero tradicional. Sin embargo, está integrada por dos grandes alas que le dan un aspecto muy particular, pero no tan parecidas a las del V-280 valor, remplazo del helicóptero militar Black Hawk.

La compañía británica que desarrolla este vehículo afirma que podrá transportar hasta nueve personas. Así mismo, que alcanzará una velocidad crucero máxima de 370 km/h y que será 40% más rentable de operar que los helicópteros, debido a su sistema de transmisión.

Linx P9 tendrá un solo rotor y dos motores turbohélice que, en principio, funcionarán con combustible sostenible de aviación (SAF). Pero, Arc Aero Systems ha indicado que espera que más adelante pueda funcionar con hidrógeno.

Arc también ha manifestado que, si se tiene en cuenta la configuración con SAF, la aeronave debería ser capaz de alcanzar un rango máximo de 950 kilómetros en un viaje con una reducida huella de carbono. Mientras que la altitud operativa sería de 3.962 metros.

Otra de las ventajas que resalta la compañía a nivel de seguridad es que este tipo de vehículo aéreo ofrece mejores prestaciones que la mayoría de los eVTOL convencionales. Pues los rotores superiores pueden actuar como paracaídas en caso de perder el impulso completamente.

Actualmente, no se ha señalado un cronograma para desarrollar el proyecto. Igualmente, no existen datos sobre el posible precio, aunque lo que sí se conoce es que esta aeronave está centrada en ser una solución de transporte aéreo asequible.

Finalmente, Arc espera que el Linx P9 entre en servicio en 2028. Así que tendremos que esperar a ver si este concepto aéreo logra su objetivo de despegar.

LE PUEDE INTERESAR: Aviones híbridos estarían listos para volar: Menos CO2 y más rendimiento.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Xataka.
Imágenes: Tomadas de Xataka.

PUBLICIDAD