Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Honda tendrá una nueva división especial para autos eléctricos

Honda Sony Afeela auto eléctrico CES 2023

El fabricante japonés planea una nueva división para el desarrollo de sus carros eléctricos. Al parecer, sería revelada el próximo mes de abril.

PUBLICIDAD

La movilidad eléctrica se ha convertido en un tema fundamental para los fabricantes de vehículos. El trasfondo es tan fuerte que las marcas se han dado a la tarea de crear divisiones específicas para el desarrollo de esta línea.

Una de estas empresas es Honda, la cual presentó hace algunas semanas un carro eléctrico junto con Sony. Dentro de los planes a futuro para esta marca japonesa se encuentra la movilidad eléctrica y la fabricación de estos vehículos.

Es por esta razón que la marca japonesa estaría creando una nueva división enfocada en los carros eléctricos y el desarrollo de la movilidad eléctrica. Al parecer, esta innovación sería revelada el próximo abril.

primer vehiculo Sony Honda Mobility

PUBLICIDAD

Honda seguirá por la senda de los eléctricos

Entre tanto, Honda dará a conocer más carros eléctricos en los próximos años. Y, si se suma la nueva división, estaríamos ad portas de ver nuevas estrategias para la expansión global de sus tecnologías.

Así las cosas, lo que se proyecta es que veamos vehículos eléctricos de la marca para Norteamérica y la región. Automotive News, ha señalado que esta nueva división de Honda tendrá como objetivo que los siguientes autos eléctricos de la marca tengan el impacto de otras como Tesla y BYD.

Es de añadir que las dos marcas anteriormente señaladas se mueven a pasos agigantados en cuanto a tecnología eléctrica se refiere. Esto debido a sus altos niveles de ventas.

Por su parte, Honda invertirá alrededor de US$38 billones en la nueva división. Así, el plan se consolida como uno de los más importantes y ambiciosos de la compañía hacia el futuro.

Con esta estrategia, el gigante japonés busca acelerar el desarrollo de sus vehículos eléctricos y el futuro de su movilidad. Además, que para 2030 tiene como propósito contar con 30 modelos con esta tecnología. De ahí que pudiésemos vislumbrar una nueva plataforma eléctrica, que estaría llegando en 2026.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Nace Afeela! La nueva marca de autos de Honda y Sony, llega a vitrinas en 2026.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Automotive News.