Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Bentley R Type Continental: un moderno y exclusivo homenaje a su 70° aniversario

Bentley Continental GT

En conmemoración al 70° aniversario del Bentley R Type Continental, la marca creó un Continental GT Azure único, moderno e irrepetible.

En diciembre de 1953 fue entregado al Dr. Rowland Gueninde Suiza un Bentley R Type Continental blanco marfil, modelo de lujo de cuatro asientos y el más rápido del mundo en este momento. Ahora, para celebrar su cumpleaños número 70, la marca creó un moderno y único Continental GT.

Limitado a solo 208 unidades, el Bentley R Type Continental se convirtió en una leyenda por su increíble estilo y su motor seis cilindros en línea de 4.6 litros con 153 hp. De hecho, fue descrito como una ‘alfombra mágina que aniquila grandes distancias.

También conocido como JAS 949, sus distintivas líneas fueron la inspiración para la primera generación del Bentley Continental GT. Ahora bien, el Continental GT Azure luce un traje exterior en ‘Old English White’, una recreación del blanco marfil original.

Bentley Continental GT

PUBLICIDAD

Bentley Continental GT

Bentley R Type Continental: 70° aniversario

Además,  en todo su interior cuenta con cuero Cricket Ball, que básicamente es una réplica de la cabina del icónico vehículo. Este elemento combina y hace contraste a la perfección con el ribete de cuero Beluga aplicado a mano.

Es más, luce una moldura en chapa ‘Burr Walnut’ con un acabado de poro abierto y un contorno clásico en el revestimiento del cuadro de mandos, así como en las placas interiores que señalan lo que celebra este moderno modelo.

Bajo su capó se encuentra un motor de 4.0 litros, que tiene dos cilindros más que el esquema mecánico del modelo clásico y genera tres veces y media más de ‘power’. Dicho esto, el modelo alcanza hasta 542 hp, enviados a las cuatro ruedas.

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

Cabe resaltar que el nuevo y exclusivo Bentley Continental GT Azure 2023 se une a la gama de prensas de la marca en Reino Unido. Allí estará disponible para préstamos de medios de comunicación junto con la oportunidad de conducir el legendario JAS 949.

LE PUEDE INTERESAR: Bentley Continental GT S Bathurst 12 Hour – serie especial en honor a su triunfo deportivo


Sandy García Tarazona.