Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

TopTransporte

El último Boeing 747 salió de producción: adiós al ‘grande’ de la aviación

Último Boeing 747

El Boeing 747 es uno de los aviones más populares y destacados de la aviación moderna, pero su producción acaba de terminar.

PUBLICIDAD

Oficialmente, el último ejemplar del avión Boeing 747 salió de la línea de ensamblaje de la fábrica central de la compañía ubicada en el estado de Washington, en Estados Unidos. Esto sucedió después de 53 años de producción y más de 1.570 aviones.

Su gran popularidad lo llevó a ganarse el apodo de “Jumbo”, destacándose por ser el avión más grande de la historia. Su producción comenzó en 1969 y de ahí en adelante su vida en los aires lo llevó a todos los continentes del planeta, y hacer parte de hechos históricos.

Por ejemplo, fue encargado de transportar un transbordador espacial a su lugar de lanzamiento, apareció en grandes producciones cinematográficas y desde 1990, opera como avión presidencial de EE.UU., trabajo en el cual recibe el nombre especial de “Air Force One”. 

Último Boeing 747

PUBLICIDAD

Último Boeing 747

Pasado, presente y futuro del Boeing 747

En sus inicios, el Boeing 747 resultó una gran revolución para la industria de la aviación, impulsando los vuelos transcontinentales con una increíble capacidad de hasta 500 pasajeros. Durante varias décadas fue el modelo más pedido, pero en los años recientes la demanda se redujo.

Los avances, y nuevas ofertas en el mercado lo fueron desplazando. Básicamente, porque se empezaron a producir aviones de dos motores (el “Jumbo” tiene cuatro motores) que tenían un ahorro de combustible significativo. La situación se agudizó después de pandemia.

Pese a las circunstancias, la buena reputación del 747 se mantiene intacta. A lo largo de los 53 años de trayectoria, ha servido como avión de pasajeros y transportador de carga. El paso del tiempo no fue en vano, y los vuelo comerciales fueron disminuyendo cada vez más.

Último Boeing 747

Incluso, actualmente son más los ejemplares que funcionan como aviones de carga que de pasajeros. Se calcula que de los primeros hay 314 aviones en uso, mientras que los segundos solo están operando 44. Además, se informa que muchas unidades dejaron de volar después de pandemia.

Respecto a la etapa final de producción en la que se encuentra, el último Boeing 747 que acaba de salir de fábrica, se entregará a la compañía Atlas Air para su uso como carguero a principios del próximo año.

Pero, también existen dos ejemplares ya ensamblados que se modificarán para convertirse en la próxima generación del avión presidencial estadounidense. Este proceso llevará un largo tiempo, y la entrega de estos “Air Force One” está prevista para dentro de cuatro años.

A Colombia, el Boeing 747 llegó el 1976 para operar al servicio de Avianca, realizando un vuelo inaugural en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Los ejemplares del “Jumbo” dispuesto en nuestro país, funcionaron hasta 1995 y se recuerda el hecho de que uno de estos, tuvo un accidente en Madrid, España en 1983.

LEA TAMBIÉN: Renault y Airbus desarrollarán juntos baterías para autos eléctricos y aviones

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social