Transporte

Colombianos viajaron más en avión en lo que va de 2024, en especial fuera del país

Transporte aéreo en Colombia

El transporte aéreo en Colombia tuvo un comportamiento impresionante en febrero, pues aumentó un 38,8% en comparación con el mismo periodo del 2023.

El sector del transporte aéreo ha experimentado un significativo crecimiento en el mercado internacional. Y es que, durante el segundo mes del año contó con un impresionante aumento del 38,8 % en comparación con el mismo período del 2023, según el Informe de Transporte Aéreo enero-febrero del presente año publicado por la Aeronáutica Civil.
.
En total, se registró una movilización de 8.895.000 pasajeros en el primer bimestre de 2024. Lo anterior representa un incremento del 14,1 % respecto al mismo período de 2023, con una diferencia positiva de 1.101.000 pasajeros.
.
Este crecimiento excepcional se atribuye principalmente a la recuperación del mercado internacional. Hay que decir que este ha sido impulsado por la incorporación gradual de asientos tras la pandemia y el retiro del mercado doméstico de Viva Colombia (Fast Colombia), según lo señalado por la Aerocivil.

Transporte aéreo en Colombia

Buenas cifras del transporte aéreo

Es de anotar que, en el mercado doméstico, se observó un aumento del 3,8 % en el número total de vuelos, con un total de 5,2 millones de pasajeros transportados. Por otro lado, los vuelos internacionales son los que han experimentado el mayor crecimiento, con un 38,8 %, alcanzando una movilidad total de 3,6 millones de pasajeros en el primer bimestre del año.
.
Los datos muestran que el incremento en los vuelos internacionales ha sido notable en ambos meses del primer bimestre. En enero de 2024, se movilizaron aproximadamente dos millones de pasajeros, en comparación con los 1,5 millones del mismo mes 2023. Mientras tanto, en febrero, se transportaron 1,7 millones de pasajeros, en comparación con los 1,2 millones del año pasado, lo que representa un aumento del 5,7 %.

Transporte aéreo en Colombia

Si bien, también se registra un progresión en la operación doméstica, esta es más moderada en comparación con los vuelos internacionales. En enero de 2024, se movilizaron 2.764.000 pasajeros, en contraste con los 2.704.000 pasajeros del año anterior. Entre tanto, en febrero, se transportaron 2,4 millones de pasajeros, en comparación con los 2,3 millones del 2023, representando un crecimiento del 36,5 %.
.
Este crecimiento récord en el transporte aéreo refleja una recuperación significativa del sector y proporciona un impulso positivo para la industria de la aviación en el país.

LE PUEDE INTERESAR: Así se renovó la Terminal II, antiguo Puente Aéreo del Aeropuerto El Dorado en Bogotá.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Aerocivil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD