Transporte

BYD ya logró que sus buses eléctricos dupliquen su autonomía: más de 600 km

BYD buses eléctricos

Usando como escenario el Museo del Autobús de Londres, BYD presentó su nuevo bus eléctrico con notable autonomía.

BYD B11 es el nuevo bus eléctrico de la marca china, que haría su debut en el sistema de transporte público de Londres, Inglaterra. El evento de presentación se realizó este martes en las instalaciones del Museo del Autobús en esta ciudad europea, revelando sus grandes capacidades que superan por mucho a cualquier vehículo de su clase.

Transport for London, la entidad local encargada de la gestión del sistema de transporte de la capital inglesa, avanza en un proceso de renovación de los buses Routemaster, que se encuentran vigentes desde 2011. Por supuesto, las nuevas energías juegan un papel importante en la decisión, por lo que la nueva flota deberá ser 100% eléctrica. 

En este caso, la propuesta de BYD es demasido atractiva. Pues aparte de ofrecer las mejores prestaciones del mercado con su nuevo B11, también tiene un precio más bajo frente a sus competidores. Se supone que este mismo año se haga una compra de 100 buses, en camino a cumplir el objetivo de contar únicamente con vehículos EV en 2030.

BYD buses eléctricos

Nuevo BYD B11: un bus eléctrico de increíble autonomía

La apuesta de la automotriz china con su nuevo bus eléctrico BYD B11, es segura. Aún usando la tecnología de la actual generación, adaptó un paquete de baterías de hasta 532 kWh, bueno para entregar una autonomía de 640 km. Cifra que es el doble de lo que normalmente ofrecen los buses eléctricos, con un promedio de 320 km.

Otras de las características destacadas de este nuevo vehículo, es su consumo de 1,4 km por kWh. Aunque es un paquete de baterías hasta 10 veces más grande que el de un modelo compacto de la marca, como el BYD Seagull, la marca dijo que al estar integrada al chasis, se reducirá el peso y no se sacrificará el espacio dedicado a los ocupantes.

BYD buses eléctricos

Mecánicamente cuenta con dos motores eléctricos, cada uno con 203 hp. El proceso de carga también promete ser rápido, siendo posible conectar más de un cargador a la vez para lograr recargarse de 0% al 100% en tan solo dos horas. Por otro lado, sus dimensiones superan los 10 metros de longitud y más 4 metros de alto, con capacidad para 90 pasajeros.

La propuesta de BYD incluye un precio por cada bus, de 400.000 libras esterlinas (casí 2.000 millones de pesos colombianos), pero aún tratándose de una gran cifra, son £ 100.000 menos que otras marcas. Para incentivar la compra, la compañía dijo que, por lo menos, el 34% de los componentes del vehículo son de origen europeo.

LEA TAMBIÉN: BYD puso al día a su plataforma 3.0 para autos eléctricos – más segura, tecnológica y eficiente


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social