Tecnología

Volkswagen creó un laboratorio de inteligencia artificial para futuros prototipos digitales

Volkswagen lanza un laboratorio de IA

VW abrió un laboratorio de inteligencia artificial para explorar nuevas ideas de producto, y asociarse con importantes compañías de tecnología.

Tras anunciar varias de las novedades de sus nuevos autos, ahora Volkswagen presentó su laboratorio de inteligencia artificial (IA). Su objetivo será explorar funcionar como ‘centro de competencia e incubadora en red global’ para tecnologías de próxima generación.
.
Así las cosas, Volkswagen tendrá como misión identificar nuevas ideas de producto relacionadas con la IA en todo el mundo y así, desarrollar modelos conceptuales de la mano de importantes empresas de tecnología en América del Norte, Europa y China.
.
Según la marca, los enfoques más fuertes están basados en los ciclos de carga optimizados por IA para autos eléctricos, el mantenimiento predictivo y la capacidad de conectar autos con infraestructuras, especialmente con las casas.

Volkswagen lanza un laboratorio de IA

Volkswagen apuesta por la inteligencia artificial

No solo eso, pues Volkswagen también quiere apostarle al reconocimiento de voz de alto rendimiento y a los servicios que conectarán el entorno digital del cliente con su auto. Cabe mencionar que, todas las marcas del Grupo se beneficiarán del laboratorio y de los prototipos digitales.
.
Hablando del laboratorio, este contará con un Consejo de Supervisión que estará conformado por miembros de los Consejos de Administración de Volkswagen, Audi y Porsche. Dicho esto, Carsten Helbing tendrá el puesto d director ejecutivo, Carmen Schmidt será la CLO y la CBO.
.
La marca aún no ha dado fecha exacta en la que estará listo este innovador laboratorio de IA, pero mencionó que ya está en ‘conversaciones exploratorias sobre sus primeros productos con compañías tecnológicas internacionales’ no especificadas.

Respecto al tema, Oliver Blume, director ejecutivo de Volkswagen, dijo: “Queremos ofrecer a nuestros clientes un verdadero valor añadido con la inteligencia artificial. Nuestro objetivo es vincular ecosistemas digitales externos con el vehículo, creando una experiencia de producto aún mejor”.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Taos será el primer híbrido de la marca en América Latina este año


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD