Al SUV compacto Volkswagen Taos ya le llegó el tiempo de su actualización de media vida, y tendrá una gran novedad mecánica.
Se dio a conoce que, antes de terminar este año, Volkswagen Taos presentará la actualización de media vida de su primera generación, vigente desde 2020. El SUV compacto de origen alemán se vende en todo el continente americano y hay novedades especialmente preparadas para Sudamérica. Por primera vez, utilizará un sistema de propulsión electrificado.
Tratándose de un anticipo, apenas se conocieron un par de datos claves de la actualización, sin revelar aún ninguna pista de sus cambios estéticos. Sin embargo, en este sentido es posible recurrir a su ‘hermano’ chino, Volkswagen Tharu, el cual se renovó recientemente. Se especula que el modelo que se vende en América, pueda tomar alguna de sus características.
El nuevo Taos, que se supone llegue al mercado como modelo 2025, es un proyecto importante para la marca alemana. Por ejemplo, en Estados Unidos lanzó, recientemente, una variante especial llamada «SE Black», informando que era un abrebocas de las próximas novedades del SUV compacto. Más allá del diseño y equipamiento, la gran noticia es su nuevo tren motriz.
Volkswagen Taos 2025: esto se sabe
Recolectando los datos difundidos desde Brasil, el Volkswagen Taos 2025 dará el paso a la electrificación, siendo uno de los primeros modelos vigentes de la marca, en hacerlo en América Latina. El nuevo sistema de propulsión que incorporará será de tipo mild hybrid, e incluirá un generador de baja potencia conectado al cigueñal, útil para proporcionar potencia extra en situaciones específicas.
Aunque discreto, este conjunto mecánico híbrido aportará a mejorar la economía de combustible, reducir las emisiones contaminantes y en la conducción, mejorará la entrega de torque y ofrecerá ventajas como, frenado regenerativo y funciones de arranque/parada más suaves. Sin embargo, no será el único en la oferta y los motores a gasolina todavía tendrán protagonismo.
Adelantándonos a las novedades de su diseño exterior, y tomando como referente al VW Tharu, el Taos actualizado tendría una personalidad ligeramente más audaz. Eso incluye cambios en su parte delantera, como podría ser, un conjunto de faros principales más grandes con nueva firma lumínica LED dividida. Así mismo, el parachoques delantero sería rediseñado.
Aquí, se esperaría que la disposición de las entradas de aire cambie por un estilo, un tanto deportivo, y la rejilla de la parte inferior sería más grande y estaría enmarcado por un borde plateado. El cambio más notable en su parte trasera, apunta al juego de iluminación que tendría un nuevo diseño conectado por una tira iluminada que pasa por encima de la puerta del maletero.
Por ahora es todo, y deberá estar atento a las próximas noticias del nuevo Volkswagen Taos.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Taos, el SUV familiar por excelencia – prueba de manejo (+VÍDEO)
Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1 Brasil.