Noticias

Volvo EX30 retrasa sus entregas temporalmente, este es el problema

Volvo EX30 eléctrico prueba de manejo Video

Las entregas del Volvo EX30, el vehículo eléctrico asequible de la marca, se retrasan temporalmente debido a inconvenientes con la versión 1.2 de su software.

Las anticipadas entregas del Volvo EX30, el eléctrico más accesible de la marca, están enfrentando un retraso temporal vinculado a problemas con su software, específicamente la versión 1.2 diseñada para competir con el Tesla Model Y.
.
A pesar de la expectativa generada en torno al lanzamiento del EX30, un inconveniente en el software ha surgido, según fuentes anónimas. La marca ha confirmado que la solución a este problema requiere una actualización en los concesionarios y no puede realizarse de forma inalámbrica. Una vez que los vehículos en los concesionarios sean actualizados, estarán listos para ser entregados a los clientes.
.
“Confirmamos que Volvo está trabajando incansablemente para resolver el problema”, declaró la empresa en un comunicado a Auto News Europe. “Se han logrado avances importantes, pero la versión 1.2 del software aún no cumple con todos los requisitos necesarios para su lanzamiento”.

Volvo EX30 eléctrico prueba de manejo Video

El problema del Volvo EX30 ya está resuelto

A pesar de los contratiempos, un portavoz independiente de la compañía aseguró que el problema ya ha sido resuelto y que las entregas se reanudarán pronto. “Un número limitado de clientes ha tenido que esperar unos días más para que se les entreguen sus carros mientras solucionamos algunos detalles menores. Pero una vez resueltos, esperamos aumentar rápidamente las entregas del EX30“, afirmó el portavoz.
.
Este episodio no es la primera vez que un vehículo eléctrico de Volvo presenta retrasos debido a problemas de software. En el pasado, las entregas del EX90 se vieron afectadas por problemas relacionados con la “complejidad del código de software” vinculado a su avanzado sistema Lidar.

Volvo EX30 eléctrico prueba de manejo Video

Volvo ha informado a los compradores del EX30 sobre la situación, indicando que el software 1.2 “contiene, entre otras cosas, algunas certificaciones de Google y actualizaciones clave”. Lo anterior hace que los vehículos no cumplan con los requisitos para ser entregados.
.
La empresa, que tiene grandes expectativas para el EX30, espera que este pequeño SUV eléctrico sea un gran éxito. La fabricación del modelo ya ha comenzado en la planta de Gante, Bélgica, junto con la fábrica en China, para satisfacer la demanda prevista.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Volvo EX30 ya se puede personalizar a su gusto, con traje deportivo o todoterreno.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Automotive News Europe.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD