Al parecer, Hyundai está desarrollando un nuevo concept car que tendrá una pantalla LED en su parrilla.
La Industria Automotriz sigue integrando tecnología de punta y, parece que Hyundai tiene planes de acelerar el proceso. Según informes, la marca está trabajando en un nuevo concept car que tendrá una pantalla LED en su parrilla.
Esta información salió a la luz por un hilo de conversación en un foro de Texas Instruments, que fue visto por un usuario de Reddit. Dicho esto, la persona descubrió que Hyundai está trabajando en una pantalla LED RGB de 71×33 a través de su proveedor Mobis.
Dicha pantalla LED a todo color está destinada a ser utilizada en la parrilla delantera de un vehículo. Recordando, en marzo del año pasado, la marca presentó su ‘Concepto de Mobis: Future Exterior’ en YouTube, que demostró exactamente este tipo de tecnología.
Hyundai podría crear autos con pantalla LED en la parrilla
Es más, la pantalla en la parrilla enviaba mensajes a las personas del exterior, como ‘adelante’ a los peatones ó daba la bienvenida a un propietario al modelo al desbloquearlo. También, proporcionaba datos, como si el modelo tuviera algún tipo de modo de conducción autonóma.
Además de esto, el video también reveló detalles estéticos, como que la pantalla podría mejorar la apariencia del auto y, que podría estar mostrando imágenes full color mientras el auto está en movimiento.
Aunque aún no sabemos que tipo de auto recibirá esta tecnología, cabe recordar que la marca ya ha promocionado sistemas como ‘Interactive Smart Face’ y los módulos frontales digitales en varios de sus modelos eléctricos.
https://youtu.be/6aWy7QLZSTo
Un claro ejemplo de esto es el Hyundai IONIQ 7, que ha revelado una gran matriz LED de píxeles cuadrados en la parrilla delantera. En todo caso, Hyundai no es la única con esta idea, pues BMW reveló su ‘i Vision Circular Concept’ con rejillas en forma de riñón que se doblaban como un lugar donde residían las luces y se podían mostrar mensajes.
LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Staria Load Premium – extra de lujo y dotación para la van futurista
Sandy García Tarazona.