Ford ha solicitado la patente para un innovador sistema que podría alertar a las autoridades sobre carros que exceden los límites de velocidad.
Paola Reyes Bohórquez. Con información de medios internacionales.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La industria automotriz continúa esforzándose por mejorar la seguridad en las carreteras, un objetivo que depende tanto de los fabricantes de carros como de las normativas estatales. En este contexto, Ford ha dado un paso audaz al solicitar la patente de un revolucionario sistema de detección de velocidad.
Este sistema podría alertar a las autoridades sobre vehículos que superen los límites establecidos. En tal sentido, el pasado 18 de julio, el fabricante norteamericano presentó la documentación necesaria ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para reservar su ‘Systems and Methods for Detecting Speeding Violations’.
Según medios especializados, este sistema trabajaría en conjunto con las fuerzas del orden para mejorar la seguridad vial. Se especula que este método funcionaría mediante cámaras instaladas en los carros de Ford, capaces de detectar autos que exceden la velocidad permitida.
Posteriormente, tomarían fotografías de las infracciones y se notificaría a las autoridades. Aunque todavía no se ha detallado cómo operarán estos radares, esta innovación podría evitar persecuciones peligrosas y facilitar el control policial en las carreteras.
Para ratificar lo anterior, algunos portales han señalado que Ford explicó que este sistema ayudaría a las labores de control y seguridad encargadas a la policía en las carreteras y evitaría que se inicien persecuciones que eleven el peligro.
Además, existe la posibilidad que estos radares se instalen en vehículos autónomos, lo que plantea interrogantes legales sobre la validez de las multas sin la presencia de un oficial. Por el momento, solo se conoce la solicitud de patente y habrá que esperar para saber el uso que Ford dará a esta nueva tecnología.
Paola Reyes Bohórquez. Con información de medios internacionales.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD