Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Cambian los límites de velocidad en Bogotá: ¡cuidado! podría pagar más de $480 mil

El objetivo de estas nuevas medidas es continuar con la reducción de índices de mortalidad en las vías de la capital. Quien incumpla se expondrá a un comparendo.

Con el ánimo de mitigar el riesgo y las víctimas en las vías de Bogotá. La administración distrital implementa estrategias para manejar de la mejor manera el caótico tráfico de la ciudad.

En esta ocasión, la Secretaría de Movilidad informó que son tres los corredores viales que van a modificar los límites de velocidad. Estas tres vías son fundamentales para la ciudad y cuentan con un gran flujo vehicular.

Se trata de los corredores de: la Autopista Norte, la avenida calle 26 y la avenida carrera séptima entre calles 93 y 95.

PUBLICIDAD

Así quedaron los límites de velocidad

La Secretaría de Movilidad indicó que estas tres vías tenían un límite de velocidad de 60 km/h. Y, ahora, pasarán a 50 km/h, con el propósito de disminuir la accidentalidad. La medida quedará de manera permanente.

Estas modificaciones hacen parte del Programa de Gestión de la Velocidad. Se dan en respuesta a la Ley 2251, también conocida como ‘Julián Esteban’ que busca reducir a nivel nacional la cifra de siniestros viales adoptando este límite de velocidad.

De acuerdo con la secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, la capital sigue siendo pionera en la implementación del límite máximo de velocidad a 50 km/h y no sólo se hace por acatar las recomendaciones de la OMS, sino por la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’.

Es de resaltar que esta Ley “busca disminuir el número de siniestros viales y salvar vidas en el tránsito, lo que representa un gran avance para la capital del país”, expresó la funcionaria.

Los corredores ya tienen señalización de las modificaciones

Ávila, resaltó que la Autopista Norte, la avenida calle 26 y la avenida carrera séptima entre calles 93 y 95 ya cuentan con el cambio de señalización vertical y horizontal. Esto con el fin de informar a los conductores las modificaciones.

La entidad, también dio a conocer que en 23 puntos de estos corredores se ajustó el sistema de detección electrónica al nuevo límite de velocidad. Con el objetivo de que se cumpla la medida.

De igual manera, informó que se instalarán puestos de control disuasorios con el Grupo Operativo de Gestión en Vía y la Policía de Tránsito para hacer pedagogía.

Cabe destacar que, quienes excedan los límites máximos de velocidad estarán expuestos a un comparendo de $486.500. Por lo que es fundamental estar atentos a la señalización en los diferentes corredores viales.

LE PUEDE INTERESAR: Bogotá se ‘rajó’ en movilidad: la peor de América Latina.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría de Movilidad.