Tecnología

Fabricante chino creó el primer celular específico para carros ¿Cómo funciona?

Nio lanzó un celular diseñado específicamente para interactuar con sus carros. El teléfono móvil ofrece una conexión más fluida y funciones avanzadas de control sobre el vehículo.

Nio, marca china de automóviles, ha dado un paso audaz en el mundo de la conectividad. Pues introdujo un teléfono móvil diseñado especialmente para interactuar con sus vehículos. El dispositivo lo desarrolló en colaboración con Lens Technology y está destinado a brindar una experiencia de conducción más conectada y avanzada.
.
Actualmente, la conectividad y el entretenimiento son aspectos clave para los conductores al elegir un carro nuevo. En China, esta tendencia es aún más pronunciada, con marcas locales como BYD que ofrecen características de entretenimiento únicas, como karaoke integrado en sus autos.
.
Nio se convierte en pionero al lanzar su propio teléfono móvil, que se espera ofrezca una experiencia de conectividad sin igual. Según informó Car News China, Nio no será la única marca en esta tendencia, ya que Volvo y Polestar también estarían planeando lanzar sus propios celulares diseñados para complementar sus vehículos.

El celular de Nio

El Nio Phone es ligeramente más grande que el iPhone 15 y está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, con el sistema operativo Sky UI basado en Android.
.
Ofrece tres opciones de memoria RAM, que van desde 12 GB hasta 16 GB, y alternativas de almacenamiento de disco duro de 512 GB o 1 TB. La batería tiene una capacidad de 5200 mAh y cuenta con una pantalla 2K de 17,29 centímetros, además de tres cámaras en la parte trasera.
.
Dentro de las características más destacadas del Nio Phone se encuentra su capacidad para conectarse de manera excepcionalmente fluida con el vehículo Nio. Ofrece más de 30 funciones exclusivas para el automóvil, que incluyen acciones como subir las ventanillas, abrir el maletero e incluso desbloquear las puertas.
.
Para activar las funciones anteriormente nombradas, el teléfono debe colocarse horizontalmente y usar un botón dedicado. Este teléfono también permite el seguimiento remoto del automóvil y se integra completamente con el sistema de información y entretenimiento del carro.

NIO ES8 2023

Conectividad avanzada

Y es que, esto es especialmente relevante, ya que los autos de Nio no cuentan con Apple CarPlay o Android Auto, y esta solución proporciona una experiencia de conectividad avanzada.
.
El celular Nio está actualmente disponible solo en China y no está restringido a los propietarios de vehículos Nio. Sus precios varían, comenzando en 5.999 yuanes (alrededor de 722 euros) y alcanzando los 7.499 yuanes (aproximadamente 965 euros), según la configuración.
.
Con esta innovación, Nio está llevando la conectividad entre dispositivos y vehículos a un nivel completamente nuevo, ofreciendo a los conductores una experiencia de conducción más avanzada y conectada.

LE PUEDE INTERESAR: NIO se consolida como un gran rival para Tesla, sacó 5 estrellas en test de Euro NCAP.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Cars New China y El País.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD