Es temporada de presentaciones en Toyota, y entre las novedades está la nueva Toyota 4Runner 2024. Actualización que le permite al SUV ganar más equipamiento tecnológico.
Mientras que se adelantan algunos datos sobre la próxima generación de Toyota 4Runner, el fabricante japonés está presentando su actualización 2024, modelo que podría ser el último de su actual ciclo comercial. Si bien los cambios estéticos no fueron la prioridad esta vez, la marca añadió nuevos colores para personalizar el exterior y más funciones tecnológicas de serie.
La camioneta se ha destacado en el mercado por sus grandes capacidades y su espacio interior hasta para siete pasajeros. Para el modelo 2024 4Runner se ofrecerá en Estados Unidos en seis niveles de equipamiento, contando las poderosas versiones TRD de Toyota. Siendo así, de esta manera quedó organizada su gama actualizada: SR5, SR5 Premium, TRD Sport, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited y TRD Pro.
Dentro de los nuevos colores disponibles para pintar la 4Runner se puede escoger entre el tono llamado “Underground” y el “Terra”. Este último combinando con ruedas de aleación Black. Subiendo en la gama también van aumentando con accesorios todoterreno y la camioneta comienza a verse más ruda. El lo más alto, la TRD Pro cuenta con techo corredizo y sistema de audio JBL.
Nuevas funciones: Toyota 4Runner 2024
Para su modelo 2024, todos los Toyota 4Runner añadieron de serie la suite Toyota Safety Sense, la cual cuenta con funciones como sistema de precolisión con detección de peatones y alerta de cambio de carril con sistema de advertencia de balanceo automático. Además de, luces altas y control de crucero con radar dinámico de alta velocidad.
Para una destreza todoterreno aún mayor, la versión TRD Off-Road puede equiparse con el sistema de suspensión dinámica cinética (KDSS) opcional de Toyota, que permite un recorrido extendido de las ruedas a bajas velocidades para una mayor capacidad y control todoterreno. El sistema KDSS ajusta hidráulicamente la resistencia a la inclinación proporcionada por las barras estabilizadoras.
Los modelos 4Runner TRD Off-Road y TRD Pro están equipados con un diferencial trasero con bloqueo electrónico y la función Crawl Control (CRAWL) de Toyota. Este último ayuda a mantener una velocidad constante en situaciones todoterreno a baja velocidad, mejorando el control del vehículo al subir, pasar o bajar obstáculos.
Tren motriz y otros ajustes técnicos
Bajo el capó de la 4Runner 2024, está el motor V6 4.0 litros de 270 caballos y 376 Nm de torque, e independientemente de la versión todos los modelos pueden remolcar un máximo de 2.267 kg. Es exclusivo en la 4Runner Limited, un sistema 4WD permanente, que emplea una división de par de 40:60 en la mayoría de las situaciones de conducción y la modifica en respuesta al deslizamiento.
Como un ‘spoiler’ frente a su nueva generación, las condiciones mecánicas de la camioneta japonesa serán diferentes. Integraría por primera un tren motriz híbrido, con una versión del sistema i-Force Max que debutó en la última Toyota Tundra, con un motor híbrido V6 de doble Turbo. O bien podría integrarse el sistema Hybrid Max con motor 2,4 litros del Crown.
LEA TAMBIÉN: Toyota Venza 2024 – se actualizó el SUV más sofisticado de la marca en EE.UU.
Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD