NIO se convierte en la primera marca automotriz en recibir las cinco entrellas en las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP 2023.

El tema de que los autos chinos no le apuestan a la seguridad ya es cosa del pasado, pues el sedán mediano NIO ET5 y el SUV ES7 eléctricos (EL7 para Europa), recibieron las calificaciones máximas de cinco estrellas en las últimas pruebas de Euro NCAP 2023.

Enfocada en el aumento de seguridad, este año Euro NCAP actualizó el protocolo de pruebas. Entre las novedades está incluir nuevos sistemas de detección de presencia de niños, especificaciones para la inmersión de vehículos y las últimas tecnologías que detectan, y responden, a motociclistas y usuarios vulnerables a la carretera.

Recordando, el año pasado NIO también obtuvo la máxima puntuación de las pruebas Euro NCAP, pero con el ET7. Para esta ocasión, la marca afrontó los test de choque con los últimos estándares del organismo de seguridad, que son mucho más exigentes que los anteriores.

NIO EL7 y ET5: calificaciones máximas

Iniciando por el NIO EL7, el SUV que logró la puntuación más alta de todas, demostró que es especialmente seguro tanto para pasajeros adultos como para niños al recibir una puntuación de 93 y 85 puntos sobre los 100 posibles, respectivamente.

De hecho, se destacó en protección para peatones en caso de accidente con 80 puntos sobre 100 y, su nota más baja fue la de los asistentes a la conducción con 79 puntos. Ahora, en cuanto al ET5 eléctrico, el sedán se posiciona como uno de los rivales más duros del Tesla Model 3.

Así las cosas, el sedán recibió las cinco estrellas al conseguir 96 puntos sobre 100 en protección de pasajeros adultos, 85 puntos en protección de pasajeros infantiles, 83 en vulnerabilid de peatones y 81 en equipamiento ADAS y asistentes a la conducción.

Finalmente, Euro NCAP destacó el avanzado sistema eCall de NIO, el sistema de frenos después de un impacto y el funcionamiento de las puertas al permitir el escape de los pasajeros en caso de que el vehículo caiga al agua.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Citroën C3, calificado por Latin NCAP con cero estrellas en seguridad


Sandy García Tarazona. Fuente: NIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD