BMW iDrive 8.5 es la nueva actualización de la casa alemana para sus autos, como preámbulo del sistema iDrive 9, que llegará este año.
Diseño y optimización están presentes en la última actualización del sistema operativo de BMW, que dará paso a uno 100% nuevo denominado iDrive 9. Este último estará sustentado en Android Automotive Open Source, una plataforma muy completa que respalda la seguridad.
La previa de este sistema operativo la tiene BMW iDrive 8.5, que irá dando luces de las actualizaciones que vienen en camino y que llegará a las últimas gamas. Hablamos de que los modelos medianos y grandes como los Serie 7, iX, i4, X5, X6, X7 y XM, les llegará la actualización.
La actualización será online, facilitandóle el camino al propietario, tal como pasa con los dispositivos móviles, en donde con tan solo un click se actualiza. Cabe decir que el BMW iDrive 8.5 seguirá representado por el sistema operativo Linux, pero con funciones reorganizadas.
Pantalla curva se mantiene
Cuando hablamos del diseño, no nos referimos precisamente a lo externo, pues este no tendrá cambios, la actualización va más hacía temas internos del sistema. Por ejemplo, el algoritmo QuickSelect, también actualizado, ofrecerá una mejor experiencia, más rápida, organizada e intuitiva.
A través iDrive 8.5, BMW busca acercarse más a la realidad del conductor, pero bajo un lenguaje practico y multisensorial. Así como «una experiencia de conducción enfocada y segura al mostrar la información correcta en el lugar indicado», asegura la marca en un comunicado sobre el nuevo sistema.
Dentro de los puntos a destacar de la nueva interfaz, se resalta la omisión de algunos submenus, que obligaban al conductor a estar entrando y saliendo de aplicaciones. Ahora la nueva configuración mostrará todo a un solo nivel, todo dispuesto de forma organizada para tener lo importante a la mano.
No hay duda de que el sistema de infoentretenimiento dentro de los vehículos, es clave para la compra del mismo, y eso quiere BMW, atraer a más personas. El tacto y la voz serán indispensables dentro de la actualización iDrive 8.5 que llegará en julio de este año a las gamas de autos que ya mencionamos.
LEA TAMBIÉN: Usted podría ser el creador de los videojuegos que tendrán los BMW: ¿qué hay que hacer?
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.