Llegando a la rueda de prensa de lanzamiento del XVI Salón del Automóvil de Bogotá 2018 en las instalaciones de Corferias, nos encontramos con estos tres vehículos que serán protagonistas en este gran evento que inicia la próxima semana.
Sin haber terminado de ingresar a la rueda de prensa en la que hoy se presenta el XVI Salón del Automóvil de Bogotá 2018 a los medios de comunicación nacionales, ya nos encontramos con primicias de los vehículos que las diferentes marcas han traído para destacarse en la gran muestra automotriz de Colombia, cuyo inicio se dará en Corferias el 7 de noviembre.
Los vehículos avistados fueron las nuevas generaciones de Hyundai Santa Fe y BMW Serie 3, este último ya anunciado oficialmente por la marca, y la Ford Edge ST, variante deportiva de la SUV mediana de la marca americana.
Lea también: Todo listo para el XVI Salón Internacional del Automóvil, inicia el 7 de noviembre
Ford Edge ST
Con un aspecto impactante, esta SUV destaca por su parrilla negra, doble salida de escape, rines negros de 21 pulgadas y las identificaciones ST en volante, asientos y frontal. Bajo el capó lleva un motor Ford Performance V6 de 2.7 litros y doble turbo EcoBoost, que genera 340 caballos de potencia y 515 Nm de torque, asociado a una caja SelectShift de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Su chasis cuenta con una puesta a punto deportiva, incluyendo además un paquete opcional para frenos de alto rendimiento y una larga dotación de asistencias a la conducción como asistencia pre-colisión con detección de peatones, entre otros.
Lea también: ¿Querían más? Con ustedes, la Ford Edge ST de 340 caballos de potencia
Hyundai Santa Fe 2019
Renovada de punta a punta, la cuarta generación de esta SUV se estrenó a nivel mundial el pasado mes de febrero, con variantes de cinco y siete asientos y un nuevo lenguaje de diseño. Destaca por el paquete de asistencias «Smart Sense» que incluye frenado de emergencia automático a bajas velocidades, alerta de colisión frontal y control crucero con función Stop&Go.
La oferta internacional abarca motores a gasolina de 2.4 litros y 187 caballos, y 2.0 litros Turbo de 235 caballos; y un Turbo Diésel de 2.2 litros y 203 caballos de fuerza. En todos los casos, la caja es automática de ocho velocidades con tracción a las cuatro ruedas.
Lea también: La renovada Hyundai Santa Fe 2019 en 60 fotos para conocerla más a fondo
BMW Serie 3 2019
Apenas ayer nos referíamos a este vehículo, que materializa la séptima generación del sedán más representativo de la marca bávara. Su diseño es más agresivo sin dejar de lado el estilo clásico que le caracteriza, incluyendo además nuevo sistema de conectividad, tablero digital, sistema «BMW Intelligent Personal Assistant» de comandos por voz y diversas asistencias a la conducción.
Podrá obtenerse a nivel mundial con seis opciones de motor entre 150 y 265 caballos de potencia, en gasolina y diésel, híbrido enchufable e incluso, una versión con tracción total xDrive. Sus novedades a nivel mecánico son la dirección deportiva variable y amortiguadores con función de desplazamiento.
Lea también: El totalmente nuevo BMW Serie 3 2019 llegará a Colombia en el Salón de Bogotá
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.