Top 5: Los mejores carros nuevos para mamá en 2018

0

En esta selección presentamos cinco carros lanzados al mercado nacional en el último año (nuevos o actualizaciones) y que por sus características, cumplen plenamente las necesidades de transporte de las madres.

PUBLICIDAD

Como un reconocimiento merecido a todas las madres en su día, recopilamos cinco vehículos que durante el último año han llegado a las vitrinas de Colombia, cada uno en un rango distinto de precios, y que pueden ser ideales para que ellas puedan no solo hacer compras y diligencias cotidianas, sino también disfrutar de un buen paseo en compañía de sus hijos y familia.

Para este listado se tuvieron en cuenta modelos estrenados en el último año, bien sea como lanzamientos inéditos o totalmente nuevos, así como nuevas versiones o actualizaciones de referencias ya existentes.

produccion de vehiculos en colombia, produccion de carros en colombia, ensamble de carros en colombia, gm colmotores, produccion de carros chevrolet en colombia, industria automotriz en colombia

1. Chevrolet Beat

En esencia, se trata de un sedán derivado del Chevrolet Spark GT con carrocería extendida en 36 centímetros (3,99 metros) en razón a la presencia del baúl, el cual ofrece 390 litros de capacidad permitiéndole llevar una mayor cantidad de objetos. También hay más espacio disponible en cabina, y en su versión más equipada cuenta con sistema de infoentretenimiento MyLink con Android Auto y Apple CarPlay.

Comparte su estructura y motor con el Spark GT, y es igual de económico y maniobrable en ciudad. Está impulsado por el motor S-TEC II de 1.2 litros y 16 válvulas, que entrega 80,5 caballos de potencia y un torque de 108 Nm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

  • Aspecto más relevante: Baúl de 390 litros y más espacio interior
  • Motor 1.2L, 16 válvulas
  • Apertura del baúl desde el interior
  • Cámara de reversa (LTZ)

Precio de venta: Desde $35.990.000 (mayo/2018)

Lea también: Chevrolet Beat – Características, versiones y precios en Colombia

mazda 2 2019 colombia, mazda 2 colombia, mazda 2 2019, mazda 2 seguridad, mazda 2 colombia equipamiento, mazda 2 2019 colombia precios

2. Mazda 2

Recientemente, el Mazda 2 presentó una importante renovación al incluir en todas sus versiones un completo equipo de seguridad con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, señal de frenado de emergencia y asistente de arranque en pendientes, además del sistema G-Vectoring para reducir la fatiga por el balanceo corporal en curvas. Todo esto lo hace mucho más seguro para ir con la familia a todas partes.

Está impulsado por un motor de 1.5 litros capaz de generar 106 caballos de potencia y torque de 139 Nm, el cual puede trabajar con una caja mecánica o automática de seis velocidades. Sus dimensiones son compactas e ideales para un manejo muy cómodo, con una longitud de 4,06 metros.

PUBLICIDAD

  • Aspecto más relevante: Completo equipo de seguridad para su segmento
  • Motor 1.5 litros
  • Caja manual o automática
  • Sistema Mazda Connect con Bluetooth, USB, entrada auxiliar y CD/MP3, según versión

Precio de venta: Desde $45.150.000 (mayo/2018)

Lea también: Más seguridad para el Mazda 2 en Colombia, Controles de tracción y estabilidad en todas las versiones

citroen c3 aircross colombia, citroen c3 aircross 2018 colombia, citroen c3 aircross, citroen c3 aircross precio colombia, citroen c3 aircross 2018 precio, citroen c3 aircross medidas

3. Citroën C3 Aircross

La recién estrenada mini SUV de Citroën tiene todo para agradar a las mamás, empezando por su diseño compacto con una personalidad muy definida, sumándole protectores de bajos, 17,5 centímetros de altura al suelo, opción de pintura bitono, techo panorámico corredizo y una carrocería más alta. En su interior, el espacio del baúl se puede ampliar tan solo corriendo los asientos traseros, incluyendo además toda la tecnología vigente.

Su motor es un 1.2 litros Turbo que puede entregar hasta 110 caballos de potencia y un torque de 205 Nm, conectado a una caja automática secuencial de seis velocidades. Cuenta también con el sistema Grip Control que ajusta la fuerza en las ruedas para que pueda sortear mejor todo tipo de caminos.

  • Aspecto más relevante: Equipamiento completo en seguridad y confort
  • Motor 1.2 Turbo, entrega más fuerza con menor consumo de combustible
  • Caja automática de 6 velocidades y Grip Control
  • Amplio espacio interior, techo panorámico corredizo

Precio de venta: Desde $72.990.000 (mayo/2018)

Lea también: Citroën C3 Aircross – Características, versiones y precios en Colombia

Nissan Qashqai 2018

4. Nissan Qashqai

Esta SUV mediana presentó hace algunos meses su más reciente actualización, con nuevo diseño frontal y una dotación más completa en materia de seguridad y equipamiento interior, ajustado a las mamás de hoy. Ahora incluye faros LED, rines de hasta 19 pulgadas bitono según versión, materiales más refinados en su interior y luces con función “cornering”, que siguen la trayectoria del vehículo girando a la par de este.

Para la Nissan Qashqai el motor es un 2.0 litros que alcanza 142 caballos de potencia y torque de 200 Nm, que puede estar acoplado a una caja manual de seis velocidades o automática CVT, según versión, pudiendo además contar con tracción 4×4 en el modelo más equipado.

  • Aspecto más relevante: Equipamiento completo, calidad de construcción
  • Motor 2.0 litros
  • Caja manual o automática CVT, con opción de tracción 4×4
  • Cámara de 360 grados

Precio de venta: Desde $78.490.000 (mayo/2018)

PUBLICIDAD

Lea también: Nissan Qashqai 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

bmw serie 2 gran tourer colombia, bmw serie 2 gran tourer 2018

5. BMW Serie 2 Gran Tourer

Los vehículos tipo monovolumen se mantienen vigentes y esta Serie 2 Gran Tourer es la prueba de ello, ofreciendo mayor altura de carrocería y por ende un espacio interior más amplio, con capacidad para siete personas a bordo y las tradicionales características de lujo y diseño de BMW. Con todo, sus medidas le permiten ser muy fácil de maniobrar, con 4,55 metros de largo y 560 litros disponibles en el baúl, expandibles a 1.820 litros.

El corazón de este auto de tipología netamente familiar es un 1.5 litros TwinPower Turbo, capaz de entregar hasta 136 caballos de potencia y torque de 220 Nm, trabajando con una caja automática de seis velocidades que transmite la fuerza a las ruedas delanteras. Sus prestaciones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

  • Aspecto más relevante: Espacio interior disponible y equipo de seguridad
  • Motor 1.5 litros TwinPower Turbo
  • Caja automática de 6 velocidades
  • Pantalla de 6,5 pulgadas y seis parlantes de 100W de potencia

Precio de venta: Desde $114.990.000 (mayo/2018)

Lea también: Nissan Qashqai 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

Y uno más:

renault zoe colombia, renault zoe colombia caracteristicas, renault zoe colombia precio, renault zoe recarga de bateria, renault zoe carro electrico, renault zoe test drive colombia, renault zoe 40, renault zoe 2018, renault zoe 2018 colombia

6. Renault Zoe

No solo por su tamaño compacto, maniobrabilidad y facilidad de operación, sino por ser un carro totalmente eléctrico, el Renault Zoe es ideal para mamás actuales, modernas y con conciencia ecológica, pues este auto no emite gases contaminantes. Con una sola carga de corriente eléctrica recorre hasta 300 kilómetros, que pueden aumentar gracias a la regeneración de energía con frenado o en descensos.

Para recargar su batería en totalidad puede tomar entre 20 y 2,5 horas, según el tipo de conexión utilizado. Su equipo de norma es muy completo tanto en seguridad y confort, pudiendo tener hasta un equipo de sonido Bose con subwoofer, en tanto que el motor eléctrico genera un máximo de 92 caballos de potencia y 220 Nm de torque.

  • Aspecto más relevante: Carro eléctrico, no requiere gasolina ni emite gases contaminantes
  • Excelente respuesta en carretera
  • Caja automática
  • Sistema R-Link Evolution con navegación GPS y visor de flujo de energía

Precio de venta: Desde $99.990.000 (mayo/2018)

Lea también: Renault Zoe, Versiones y precios en Colombia (+Primeras Impresiones)

carros para mama, carros para mujeres, carros nuevos colombia, renault koleos 2018, nissan kicks colombia, kia picanto 2018, mazda 2 2018, all new picanto, toyota fortuner, toyota sw4

Más contenido de interés:


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.