Tuvimos una breve toma de contacto con la Renault Master Chasís, vehículo utilitario que la marca francesa comercializa en Colombia y sobre el cual se pueden desarrollar todo tipo de carrocerías.
Para replicar en nuestro medio su liderazgo durante 18 años continuos en Europa con sus vehículos utilitarios, Renault ofrece en Colombia la Renault Master Chasís, un vehículo que brinda alternativas innovadoras para simplificar la vida de los clientes profesionales.
Busca posicionarse como la mejor solución para este mercado gracias a sus atributos de seguridad, confort, practicidad, calidad, economía y robustez, tan importantes en los autos de uso particular como en los de trabajo.
Dentro de sus características, la Renault Master Chasís se convierte en una opción muy apropiada para cualquier tipo de negocio gracias a la longitud del chasís de 3,2 metros, un peso bruto vehicular de 3.500 kg y una capacidad de carga de 1.759 kilogramos, atributos que se ajustan perfectamente a los requerimientos de los conductores profesionales y que permiten adaptar todo tipo de carrocerías según sea necesario.
También le puede interesar: A la venta de carros eléctricos en Colombia aún le falta mucha corriente
En su interior cuenta con una funcional plancha de bordo construida en plástico duro de buena manufactura y diseño de vanguardia, ofreciendo numerosos espacios para albergar objetos y herramientas, además de una excelente visibilidad, comodidad y facilidad para operar los diferentes controles disponibles.
La cabina sobresale por su enorme espacio interior y buena luminosidad y practicidad, contando además con otros elementos como dirección asistida, asiento regulable en altura, volante ajustable, vidrios y retrovisores eléctricos de serie, aire acondicionado y bloqueo central de puertas con comando desde la llave.
A nivel mecánico, la Master Chasis está equipada con un motor Turbo Diésel de inyección directa con 2.3 litros de cilindraje y 16 válvulas, que entrega una potencia de 130 caballos y un torque máximo de 311 Nm a un régimen de 1.500 rpm acoplado a una caja manual de 6 velocidades, configuración que busca reducir en un 3% el consumo de combustible.
Sin lugar a dudas, la fuerza de su motor es una gran virtud a la hora de mover la carga que puede llevar, en razón al torque generado por este propulsor Turbo Diésel.
Esta motorización responde a la tendencia mundial del “downsizing” que busca potenciar la eficiencia de los motores, garantizando menores consumos de combustible, los cuales cumplen con la norma de emisiones Euro 4. De esta manera, los clientes experimentarán un ahorro significativo en el consumo de combustible y costos de mantenimiento, debido a la nueva cadena de distribución que tiene larga vida y no requiere cambios.
También le puede interesar: Ford Ecosport 2018, cambia para llegar “con toda” a Estados Unidos
Para la seguridad de sus clientes, este vehículo cuenta con un airbag para conductor, frenos ABS, perfiles de protección lateral, cinturones y apoyacabezas en todos los asientos. Un equipamiento que puede considerarse justo, pero que es estándar para este tipo de vehículos de trabajo.
La Renault Master Chasis llega a Colombia importada de Brasil y a diciembre de 2016, puede encontrarse en las vitrinas Pro+ de Renault por un precio de $77.490.000.
También le puede interesar: Todos los detalles de la Renault Captur, nueva SUV mediana del rombo
Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD