Justo en la terminal del Shinkansen en Hiroshima, un Mazda MX-5 nos da la bienvenida a la ciudad. Cubrimiento especial con Mazda desde Japón.

Por ÓSCAR JULIÁN RESTREPO MANTILLA, Director General EL CARRO COLOMBIANO.

Entre las múltiples cosas que identifican a la gran urbe japonesa de Hiroshima a nivel mundial, hay una muy grata y es el haber sido la cuna de Mazda. Este gigante automotor, cuyos orígenes se remontan a 1920 como productor de productos derivados del corcho, nació justo en dicha ciudad a donde llegó EL CARRO COLOMBIANO para conocer de cerca su historia, tecnología y filosofía.

Son muchas las historias que tendremos para contar durante nuestra estadía aquí, a casi 15.000 km de distancia de Colombia. La primera de ellas surgió justo a nuestra llegada, al bajar del tren bala del sistema Shinkansen tras 40 horas de viaje desde Bucaramanga. En la estación, un Mazda MX-5 Miata es el encargado de dar la bienvenida a los viajeros.

Su presencia allí es un detalle muy significativo, por varias razones. Mazda es uno de los emblemas de Hiroshima a nivel mundial y MX-5 es su modelo más emblemático, con 35 años de vigencia en el mercado durante cuatro generaciones. Y, además, es el carro deportivo más vendido de la historia, con más de 1,2 millones de unidades entregadas.

Mazda MX-5 Miata 2024 Hiroshima Japón

Mazda MX-5 Miata 2024 Hiroshima Japón

El Mazda MX-5 Miata que da la bienvenida en Hiroshima

Ahora, entremos en detalles frente al Mazda MX-5 Miata exhibido a la salida del Shinkansen, en Hiroshima. El pequeño deportivo, conocido en Japón como Mazda Roadster, exhibe allí su más reciente actualización que incluye novedades sutiles pero muy significativas.

La unidad en cuestión, convertible y con el color conocido en Colombia como Blanco Nieve Perlado, equipa una nueva firma lumínica en LED para las luces frontales, efecto 3D en las luces traseras, parrilla frontal actualizada y rines forjados BBS de 17 pulgadas con nuevo diseño. Además, lleva una capota de color beige que hace buen contraste con el tono de la carrocería.

En cuanto al interior, resaltan la tapicería en combinación de marrón y beige, y el centro multimedia Mazda Connect con nueva pantalla flotante de 8,8 pulgadas, que incorpora Android Auto y CarPlay inalámbricos y más opciones de conectividad. Y algo escondido, a un lado del volante, va el botón del modo Track para conducir como si estuviera compitiendo en pista.

Mazda MX-5 Miata 2024 Hiroshima Japón

Mazda MX-5 Miata 2024 Hiroshima Japón

Más divertido

Tal vez la novedad más relevante en este Mazda MX-5 2024 fue la incorporación del nuevo diferencial asimétrico de deslizamiento limitado en el eje trasero. Este elemento le otorga más estabilidad en curvas a alta velocidad, lo que se traduce en más agarre al suelo y, por ende, una mejor experiencia de manejo.

Como estándar tenemos los motores ya conocidos, de 1.5 y 2.0 litros tipo Skyactiv-G, con 133 hp y 181 hp respectivamente, administrados por una caja manual o automática de 6 velocidades con tracción trasera. En el caso de la unidad exhibida en la estación del tren de Hiroshima, es de transmisión manual.

Además, se incluyeron asistencias avanzadas a la conducción como frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo, y se revisó la dirección de asistencia eléctrica para lograr más precisión y suavidad.

Mazda MX-5 Miata 2024 Hiroshima Japón

Mazda MX-5 Miata 2024 Hiroshima Japón

Experiencia Mazda en Hiroshima

Gracias a una invitación de Mazda de Colombia, EL CARRO COLOMBIANO asiste esta semana a una serie de actividades de la marca en esta ciudad de Japón, lo que nos permitirá llevar a ustedes una serie de contenidos e informes especiales. Por ejemplo, visitaremos el Museo Mazda, conociendo de primera mano los modelos más importantes e hitos en la historia de la compañía.

Los invitamos a estar muy atentos a esta experiencia que les iremos relatando a través de nuestra Web y redes sociales. Habrá sorpresas para ustedes.

LE PUEDE INTERESAR: La planta de Mazda en México cumplió 10 años, con más de 1 millón de unidades fabricadas.:


Textos y Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Asistimos a Hiroshima, Japón, gracias a una invitación de Mazda de Colombia.