Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Reseñas

El poderoso Lamborghini Urus llegó a Colombia: ¿cuánto puede costar aquí?

Lamborghini Urus Colombia

Una importadora de Barranquilla trajo a Colombia los primeros dos Lamborghini Urus que llegaron al país. Por supuesto, para clientes muy pudientes.

Cuando el año 2022 daba sus últimos pasos, llegaron a Colombia dos unidades de uno de los SUV más poderosos del mundo. Hablamos del Lamborghini Urus, el todoterreno de la marca italiana que, por primera vez, aterrizó en nuestro país para atender el pedido de dos clientes de la importadora Global Imports de Barranquilla, encargada de traerlos.

Ambas unidades son de color negro, algo curioso dado que este vehículo se ofrece en una amplia y vistosa gama de colores en el mercado internacional. Su única diferencia visible está en las mordazas de los discos de frenos, unas de color rojo y las otras, verdes. Pero de resto, parecen ser básicamente el mismo vehículo.

Una de estas lujosas camionetas ya se entregó a su propietario, un importante médico especializado en cirugía plástica. Además, se especula que la otra unidad podría ser para la influencer y empresaria Daneidy Barrera, conocida como “Epa Colombia” y quien, entre otras cosas, se ha hecho famosa por sus carros de alta gama.

Lamborghini Urus Colombia

PUBLICIDAD

Lamborghini Urus Colombia

Lamborghini Urus en Colombia: motor, detalles y precio

Bajo el capó del Lamborghini Urus hay un motor V8 biturbo de 4.0 litros, 640 hp de potencia y 850 Nm de torque, que trabaja acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con tracción a las cuatro ruedas. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, convirtiéndose así en uno de los SUV más rápidos del mundo.
.
Toma como base la plataforma MLB EVO del Grupo Volkswagen, y además comparte toda su base mecánica y tecnológica con la Audi RS Q8, a la que supera en lujo y refinamiento. Su carrocería alcanza 5,10 metros de largo por 2,01 m de ancho y 1,63 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,0 metros. Así mismo, ofrece 616 litros de capacidad en el maletero.

Lamborghini Urus Colombia

Por otro lado, es curioso que hasta ahora, a más de cinco años de su estreno, lleguen los primeros Lamborghini Urus a Colombia. Este SUV es hoy el modelo más vendido de la marca a nivel mundial, e incluso en su historia. En junio pasado se completaron 20.000 unidades producidas, gracias a las cuales la firma italiana logró duplicar sus ventas y producción.
.
Ahora, si hablamos de precio, son 230.000 dólares en el mercado internacional. Es decir, unos 1.120 millones de pesos colombianos. Si a eso le sumamos los gastos de importación, arancel y transporte para ponerlo en suelo nacional, el monto puede exceder los 1.500 millones de pesos.

LE PUEDE INTERESAR: La historia del Lamborghini Huracán que se convirtió en un “superhéroe” salvavidas.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Global Imports.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.