Salió de fábrica el Lamborghini Urus número 20.000, convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca.
Desde su lanzamiento en el mercado en 2018, Lamborghini Urus se convirtió en un referente para el fabricante italiano. Fue el primer SUV ‘Lambo’ y hoy está fijando un hito al convertirse en el modelo de venta más rápida en la historia de la marca.
La celebración de este hecho se llevó a cabo luego de que saliera de línea de ensamble la unidad número 20.000 del poderoso SUV deportivo. Han transcurrido solo cuatro años para llega a esta importante cifra comercial, siendo el responsable de duplicar la producción de Lamborghini.
El éxito de Urus también significó atraer nuevos clientes, pues más del 70% de los pedidos del vehículo al momento de su estreno eran de personas que nunca antes habían comprado en Lamborghini. También incentivo a otras marcas de deportivos a incursionar en este segmento.
Nuevo récord de producción: Lamborghini Urus
Del centro de producción de San’Agatha en Italia, salió el Lamborghini Urus marcado como la unidad número 20.000 destinado a un cliente en Azerbaiyán. Para el caso fue pintado en Viola Mithras, tiene ruedas negras y pinzas de freno en el mismo color.
En este sentido la marca contó en el comunicado oficial, que Urus se convirtió en sinónimo de color, pues los tonos llamativos son los más pedidos por los clientes como: Grigio Telesto, Blu Cepheus y el mismo Viola Pasifae, solicitados a través del programa Ad Personam.
Este nuevo récord de producción también fue posible a la ampliación en los inicios del SUV, de la planta italiana San’Agatha que se duplicó en tamaño hasta los 800.000 metros cuadrados, aumentando su capacidad y sumando 500 nuevos colaboradores para la fabricación de Urus.
“El Urus ha demostrado su atractivo instantáneo y continuo como un verdadero Lamborghini, nacido de nuestra herencia superdeportiva y el primer Súper SUV del mundo. Brinda una conducción diaria lujosa y de alto rendimiento ”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini.
Además de su atractivo visual, el vehículo se destaca por su poderoso tren motriz que incluye un motor V8 biturbo de 4.0 litros, entregando un máximo de potencia de 641 caballos y 850 Nm de torque. Aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.
LEA TAMBIÉN: Lamborghini Urus podría estrenar diseño y una versión más poderosa y radical
Jessica Paola Vera García. Fuente: Lamborghini
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD