Reseñas

Jetour X70 (SUV 7 puestos), candidato a El Carro Colombiano del Año 2022

Jetour X70 SUV 7 puestos barato

Con el más bajo precio de su categoría y gran espacio interior, el Jetour X70 de siete puestos llegó a Colombia. Compite para ser “El Carro Colombiano del Año 2022”.

En septiembre pasado, el importador Autocom sorprendió con Jetour, una marca china perteneciente al Grupo Chery que llegó por primera vez al país. Su modelo inaugural fue el X70, un SUV de siete puestos cuyo impacto fue enorme al entrar con un precio rompedor, el más bajo de su categoría. Así, clasificó como candidato a “El Carro Colombiano del Año 2022”.

Como marca, Jetour nació apenas en 2018 como una línea juvenil de Chery. Para ese momento nació este Jetour X70, que comparte plataforma con el Chery Tiggo 8. En el caso de Colombia, este vehículo ofrece una relación más que óptima entre precio, tamaño y equipamiento.

Llegó en tres versiones: DLX, Sport y Limited. Todas llevan un muy completo equipamiento y motor Turbo Acteco de 1.5 litros, 145 hp de potencia y 210 Nm de torque. Se acopla a una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática secuencial de ocho marchas, con tres modos de manejo programados.

Jetour X70 SUV 7 puestos barato

Jetour X70 SUV 7 puestos barato

Jetour X70, en pocas palabras

Hace unos meses, probamos al Jetour X70 en su versión Sport de caja manual. Como puntos a favor se señalaron la relación de caja, espacio del maletero, habitabilidad y suspensión (independiente a las cuatro ruedas). Por mejorar se anotaron el Turbo Lag, consumo de combustible, solo cuatro airbags, acceso incómodo a la tercera fila y el no tener Android Auto y Apple CarPlay.
.
Entre los elementos disponibles, resaltamos el tablero digital, freno de parqueo eléctrico, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, ventanas con One Touch, techo panorámico, tres cargadores USB, control crucero, y alertas de punto ciego y permanencia de carril.

Los candidatos a El Carro Colombiano del Año 2022 son los lanzamientos más vistos, comentados y compartidos por el público de EL CARRO COLOMBIANO durante el año. Entre ellos, estuvo el Jetour X70. A diciembre de 2022, este auto se ofrece en estas versiones y precios:

  • DLX: $106.490.000
  • Sport: $112.990.000
  • Limited AT: $121.990.000

¡Vote por su favorito!

Como les contamos antes, los candidatos a “El Carro Colombiano del Año 2022” son los carros de mayor impacto en Colombia durante el año en curso. Diariamente presentamos la reseña de cada uno de ellos hasta HOY 30 de diciembre a la medianoche, cuando finalizan las votaciones. Mañana 31 de diciembre se anunciará al ganador.

A continuación, puede votar por su favorito:


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.