¿Qué autos prefieren los millennials y la Generación Z? Así han cambiado los intereses con el paso del tiempo.
A medida que las generaciones cambian, también lo hacen las preferencias automotrices. Los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) han transformado la industria automotriz, influyendo en las tendencias de diseño, tecnología y sostenibilidad.
Tanto los millennials como la Generación Z están especialmente preocupados por el medio ambiente. Esto se refleja en su creciente preferencia por los autos eléctricos e híbridos, motivados por la reducción de emisiones de carbono y el ahorro en combustible.
Ambas generaciones son nativas digitales, y valoran en gran medida la conectividad y la tecnología inteligente en los vehículos. El infoentretenimiento es clave, con características como pantallas táctiles grandes, integración con smartphones (Apple CarPlay y Android Auto) e incluso, capacidades de manejo semiautónomo.
Movilidad y los autos en la Generación Z, y los millennials
Aunque estas generaciones tienen una fuerte inclinación por la tecnología y la sostenibilidad, la accesibilidad económica sigue siendo fundamental. Muchos millennials, en particular, enfrentan desafíos financieros como préstamos estudiantiles, lo que influye en la elección de autos más asequibles.
La Generación Z, a menudo más joven y en sus primeras etapas de la vida laboral, también busca autos económicos. Sin embargo, optan por vehículos que les ofrezcan la sensación de lujo o tecnología sin el costo elevado, lo que ha impulsado la popularidad de marcas como Kia y Hyundai.
Un aspecto distintivo de las nuevas generaciones es la reducción en la propiedad de vehículos. Con un enfoque en el acceso y no en la posesión, muchas personas en estas generaciones prefieren el car sharing o el alquiler de autos a largo plazo.
Además, plataformas como Uber y Didi han ganado terreno, especialmente en áreas urbanas. Esto no solo es por razones económicas, sino también por la conveniencia de no tener que preocuparse por mantenimiento, seguros o estacionamiento.
En conclusión, Millennials y Generación Z prefieren autos eléctricos y modelos con conectividad tecnológica, mientras que también valoran la accesibilidad económica. Además, muchos optan por alternativas a la propiedad tradicional, reflejando un cambio cultural hacia la movilidad más flexible.
En estas mismas generaciones también podemos incluir a la nueva ola de los fánaticos de la electromovilidad o los llamados “electroentusiastas” ¿Eres de otra generación? ¿Cúentanos cuáles autos prefieren?
LEA TAMBIÉN: Los 20 carros Premium más vendidos de Colombia en agosto de 2024
Jessica Paola Vera García.