Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Pruebas

Tenemos en prueba al carro eléctrico más vendido en China: Wuling MINI EV

Wuling Hongguang MINI EV Colombia

En exclusiva para Colombia y América Latina, EL CARRO COLOMBIANO acaba de recibir para prueba al Wuling MINI EV, el carro eléctrico que ha causado sensación en Asia.

Uno de los carros protagonistas de los últimos años ha sido el Wuling MINI EV, también llamado Hongguang MINI EV. Es un pequeño auto eléctrico urbano fabricado en China que, rápidamente, se posicionó como el más vendido de su tipo en ese país. Su éxito ha sido tal que, incluso, superó en ventas al Tesla Model 3 convirtiéndose en un símbolo de las ciudades del gigante asiático.

Pues bien, ya llegó a Colombia. La compañía Autoplast de Bogotá trajo la primera unidad que rueda en el país, misma que nos han enviado hasta nuestra sede principal, en Bucaramanga, para realizar una prueba de ruta durante una semana. Gracias a eso, podremos contarles toda nuestra experiencia al volante.

Al momento de escribir estas líneas, hemos recorrido algunos kilómetros en él. Lo recibimos con un 95% de carga, marcando una autonomía de 150 kms con ese nivel de carga. Como en cualquier auto eléctrico su desempeño es óptimo gracias al torque inmediato, y además, es ideal para ambientes urbanos gracias a su tamaño.
.
Y, cómo no, genera muchísima curiosidad. No faltaron transeúntes que preguntaran o se tomaran fotos con él.

Wuling Hongguang MINI EV Colombia

PUBLICIDAD

Wuling Hongguang MINI EV Colombia

Wuling MINI EV: breve repaso a sus características

La unidad importada por Autoplast, en manos de EL CARRO COLOMBIANO durante esta semana, corresponde al Wuling MINI EV Macaron Edition. Es una versión especial tope de gama, con carrocería bitono en color verde Abocado y techo negro brillante. Además, incluye el máximo equipo de serie disponible para este vehículo en China.

Su tren motriz consta de un motor eléctrico con 27 hp (20 kW) de potencia y 85 Nm de torque inmediato, alimentado por una batería de ion-litio con 13,8 kWh de capacidad. La autonomía es de 170 kms, aproximadamente. Para recuperar la carga de baterías de 0 a 100%, demora 12 horas utilizando un enchufe doméstico de 110V.

Siendo un carro netamente urbano, es pequeño y liviano. Mide 2,92 metros de largo por 1,49 m de ancho y 1,62 m de altura, con una distancia entre ejes de 1,95 m y 700 kg de peso. Puede llevar a cuatro pasajeros, aunque en ese caso, sacrifica el maletero. Si queremos llevar carga, de cualquier tipo, hay que abatir alguno o los dos asientos traseros.

Wuling Hongguang MINI EV Colombia

Wuling Hongguang MINI EV Colombia

Equipo de serie

Nuestro Wuling MINI EV de prueba no es muy amplio en equipamiento, pero tiene lo necesario. Cuenta con aire acondicionado, vidrios eléctricos, llave con control, tablero digital, cámara y sensores de reversa, radio FM/USB y conexión Bluetooth. La transmisión opera desde una perilla con tres posiciones (Drive, Neutro y Reversa), y el encendido aún es por switch convencional.

Muchos se preguntarán por su equipo de seguridad, algo elemental dado que está catalogado como cuadriciclo. Así pues, incluye airbag para conductor, frenos ABS+EBD, control de frenado en curvas, desbloqueo automático por colisión, cinturones de tres puntos, alerta a peatones y sensor de presión de llantas.

LE PUEDE INTERESAR: El Chevrolet Aveo GTi de Nicolás, a prueba; volviendo a las raíces (+VIDEO)

Wuling Hongguang MINI EV Colombia

PUBLICIDAD

Wuling Hongguang MINI EV Colombia

¿Cuánto cuesta?

La pregunta más recurrente tiene que ver con el precio de este Wuling MINI EV en Colombia. Los modelos 2023 están disponibles para importación desde $61.600.000. Para más información, el importador Autoplast dispuso el sitio Web elcarroelectrico.com y el Whatsapp 3164739705.

De cualquier manera, durante esta semana estaremos contándoles todos los detalles de esta experiencia junto al carro eléctrico más vendido en China, a través de nuestras redes sociales. Los invitamos para que estén muy atentos, y hagan todas las preguntas que surjan. Aquí les responderemos.

LE PUEDE INTERESAR: GM ya comercializa al Wuling Air ev, su nuevo mini auto eléctrico para Asia.

PUBLICIDAD


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.