Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Tecnología

Fabricantes de vehículos se unen a NVIDIA para ofrecer videojuegos en sus autos

Videojuegos en autos Nvidia

Lo último en tecnología a bordo de autos, será la disponibilidad de dispositivos de videojuegos de alto procesamiento.

PUBLICIDAD

El nuevo proyecto de fabricantes automotrices con miras a la conectividad, tecnología y comodidad de los ocupantes de sus vehículos, incluye poder jugar video juegos a bordo. KIA, Hyundai, Genesis, BYD y Polestar, han sido los primeros en anunciar su incorporación.

Cuando se habla de videojuegos en este caso, se hace referencia a reconocidos juegos de consolas como Xbox o juegos de PC, que requieren unidades de procesamiento gráfico de alto nivel. Sin embargo eso no será un problema a bordo, porque la compañía NVIDIA trabajará en dicha plataforma.

Dadas las características de la propuesta y el entorno al cual apunta la movilidad, esta función comenzaría a integrarse en futuros modelos eléctricos de las marcas antes mencionadas. Es posible que otros fabricantes la puedan incluir próximamente en sus equipamientos. 

Videojuegos en autos Nvidia

PUBLICIDAD

Jugar videojuegos en un auto será posible

De los clave detalles de este proyecto, se dio a conocer que para poder jugar, es estrictamente necesario que el auto se haya detenido. Es decir, no será posible hacerlo mientras está en movimiento porque podría significar una situación de riesgo. 

La función sería aprovechada mientras se espera en el estacionamiento o cuando el auto eléctrico esté cargando en una estación de servicio. Requerirá de pantallas de alta resolución, no solo ubicadas en el panel frontal, sino detrás de los asientos delanteros, disponibles para los pasajeros de la segunda fila.

En el caso de que el ocupante quisiera seguir usando la plataforma, aún habiendo arrancado el vehículo, ésta se bloqueará automáticamente. Algunos de los juegos disponibles serían Cyberpunk 2077, The Witcher 3 Wildhunt, Fortnite y Destiny 2, entre muchos más.

Se informó que la gestión de los videojuegos se realizará con un control inalámbrico de Xbox, pero no se confirmó cuando se comenzaría a implementarse la función. Tampoco se dijo, cuáles serán los primeros modelos en incluirla.

LEA TAMBIÉN: Peugeot Inception Concept eléctrico – el ‘Tesla francés’, con garras de león y 671 hp


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social