Durante 900 kms, probamos la nueva Chevrolet Silverado Trail Boss Z71. Esta Pick-Up vuelve al ruedo del mercado colombiano, y acá les contaremos lo bueno y mejorable de este vehículo 100% norteamericano.
Véalo también en VÍDEO:
Chevrolet Silverado vuelve al mercado colombiano, luego de varios años de ausencia. Esta Pick-Up de gran tamaño actualmente entra a competir con vehículos como Ford F-150 y RAM 1500, ante la falta de la venta oficial de la Toyota Tundra, otro rival a nivel mundial.
El mercado de las Pick-Ups en Colombia es bastante fuerte en el segmento mediano. Para las camionetas de platón de gran tamaño, es más reducido, pero aun así, generan gran interés para el público nacional por sus prestaciones, equipamiento, tamaño y cifras motrices que ofrecen.
Para este caso, probamos la Chevrolet Silverado en la única versión disponible para Colombia Trail Boss Z71. Durante 900 kms probamos el comportamiento, equipamiento y capacidad de est Pick-Up de gran tamaño, que llega al país directamente desde Estados Unidos.
Vehículo probado: Chevrolet Silverado Trail Boss Z71
Precio de venta: $271.690.000 (Junio/2023)
A favor
– Diseño exterior agresivo y robusto
– Diseño y acabados interiores
– Espacio y habitabilidad interior
– Equipamiento en seguridad
– Sistema multimedia
– Espacio de carga
– Capacidades Off-Road
– Retención de la caja en bajadasPor mejorar
– No tiene control crucero adaptativo
– Ventilación únicamente a dos zonas
– Tacto largo del freno
– Visibilidad espejos exteriores
– Agarre de las llantas en terrenos mojados
– No tiene sunroof
– De serie no tiene estribos
– Resolución de la cámara hacia las ruedas
Chevrolet Silverado, a simple vista
Estéticamente tiene una estampa robusta y agresiva. En el frente destaca una gran parrilla en negro brillante con el corbatín de la marca y la insignia Z71. El conjunto óptico es en LED en totalidad, al igual que las luces antiniebla ancladas en el bumper, donde también están los ganchos de arrastre en color rojo. Sobre el capó tiene un difusor falso, simulando salida de aire.
De costado tiene una longitud de 5.9 metros y un despeje al suelo de 28 cm. Equipa llantas M/T sobre rines de 18″ en tono negro brillante, al igual que los espejos, con cámaras laterales e iluminación frontal. Sobre el guardabarro delantero está la insignia Z71, al igual que sobre el platón, las palabras “Trail Boss”. Esta versión tiene Keyless Entry sobre las puertas delanteras.
La estética trasera es sencilla, teniendo la palabra “Chevrolet” impresa en el portón del platón. El bumper tiene combinación en tono negro brillante y mate, con escalones para acceder a la zona de carga. Cuenta con iluminación en combinación LED y halógena, además de salidas de escape hacia cada lado, funcionales.
Puesto de conducción
Acceder al habitáculo no es tan fácil debido a la altura de la carrocería, teniendo en cuenta que no equipa de serie un estribo. El ajuste de la silla del conductor es eléctrica, y el volante de forma manual en altura y profundidad. Este cuenta con mandos para la pantalla multimedia, Cluster digital, asistencias en la conducción y levas para el mando secuencial.
Mirando hacia el frente hay un Cluster digital de 12.3″, adaptable en la visualización, brindando información nutrida de viajes y estado del vehículo. Como un plus, podría equipar Head-Up Display. La accesibilidad a los mandos es buena a pesar de su gran tamaño interior. La palanca de marchas se ubica en la consola central y el freno electrónico al costado izquierdo del volante.
La visibilidad desde el puesto de manejo de la Chevrolet Silverado es buena hacia el frente, pero hacia los costados es pobre debido al tamaño de los espejos. Esto se mitiga con el sensor de punto ciego. Por otro lado la visibilidad está acompañada con cámaras 360º, sumado a cámaras hacia las ruedas y el gancho de arrastre.
Ambiente interior
El interior de la Chevrolet Silverado es amplio y cómodo, con buenos acabados en todo el habitáculo, además de grandes espacios para guardar elementos. La carga multimedia se dirige desde una pantalla de 13.4″, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Se une a un magnífico sonido BOSE de 7 parlantes.
La ventilación es digital a dos zonas, con calefactor en dos modos para las sillas, al igual que el volante. Hacia la parte trasera el habitáculo es óptimo para tres ocupantes, con salidas de ventilación y puertos de carga. Lamentablemente no hay maletero con seguridad debajo de la silla, como lo tiene Ford F-150.
Al no tener maletero, la zona de carga tiene apertura electrónica de platón, con “Bedliner” de serie, iluminación LED y punto de carga de 120v. El cierre si es netamente manual, con un ligero peso. Este vehículo que probamos tiene barra antivuelco, estribos y cobertor de platón como accesorio extra.
Seguridad con Chevrolet Silverado
La carga en seguridad con Chevrolet Silverado TrailBoss Z71 es buena. Cuenta con seis Airbags en el interior, Anclajes ISOFIX, frenos con ABS + EBD, control de traccion y estabilidad, además de asistente de arranque en pendiente y control de descenso. Se suma el control de trailer electrónico.
En el equipamiento ADAS cuenta con sensor de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, asistente de permanencia de carril, alerta de tráfico cruzado trasero. Lamentablemente carece de control crucero adaptativo, es totalmente convencional.
Para el parqueo cuenta con cámaras y sensores 360º, muy útiles debido al gran tamaño de su carrocería. No tiene asistente semi autónomo de parqueo. De acuerdo a las pruebas de choque por parte de la IIHS con esta Chevrolet Silverado, la calificación fue buena a excepción de los pequeños choques frontales dirigidos hacia el copiloto.
Mecánica y desempeño
Chevrolet Silverado TrailBoss Z71 recurre al conocido motor Ecotec de 5.3 Litros V8, totalmente atmosférico. Produce 355 caballos a 5.600 rpm y un torque de 519 Nm a 4.100 rpm. Se acopla a una caja automática de 10 marchas y tracción 4×4 con bajo y bloqueo de diferencial trasero automático.
Este motor tiene la posibilidad de desconectar hasta siete de los ocho cilindros que tiene, suprimiendo el accionamiento de válvulas de escape y admisión. Esto con el fin de ahorro de combustible y emisiones contaminantes. Solamente funciona en terrenos planos, a un ritmo constante o en bajadas.
El conjunto de suspensión es independiente de doble brazo delantero y eje rígido trasero con ballestas, unido a un kit de levantamiento de 2″ marca Rancho. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos traseros. La direccion es electrica, con un radio de giro de 7 metros.
Mecánicamente tiene un comportamiento excepcional el motor, con buena fuerza, un gran torque y una transmisión rápida e imperceptible, con buena retención en bajada. Similar a lo que ofrecen los camiones diesel. A pesar de tener solo dos modos de manejo, es un carro divertido en todo momento.
La estabilidad es buena en autopistas con asfalto seco. Por otro lado el confort de marcha tambien es comodo para los ocupantes, incluso en terrenos difíciles. En piso mojado el eje trasero tiende a sobrevirar, pero estos movimientos son mitigados por el ESP y TCS.
El frenado es largo y poco preciso, por lo que hay que apoyarse en la transmisión. El sistema 4×4 es bueno, óptimo para terrenos complicados, debido al bajo eléctrico, sumado a las llantas M/T.
Ver también: Chevrolet Montana, nueva pick-up familiar para Colombia, precios, versiones y datos
Ficha Técnica del Vehículo Probado
Marca: CHEVROLET
Línea: SILVERADO
Versión: TrailBoss Z71
País de Origen: Estados Unidos
Precio: $271.690.000 (Junio/2023)
Medidas
Longitud: 5913 mm
Ancho: 2478 mm
Alto: 1990 mm
Distancia entre ejes: 3745 mm
Peso Vacío: 2.560 kg
Capacidad de carga: 786 kg
Capacidad Tanque: 25 galones
Puestos: 5
Aspectos Mecánicos
Motor: EcoTec 3.5 V8
Distribución: 32 válvulas DOHC
Combustible: Gasolina
No. Cilindros: 8 en V
Cilindraje: 3.498 c.c.
Alimentación: Inyección Electrónica
Potencia: 355 caballos @ 5.600 rpm
Torque: 519 Nm @ 4.100 rpm
Relación de compresión: 10.5:1
Transmisión – Caja: Automática de 10 velocidades
Tracción: 4×4
Frenos: Discos ventilados adelante y sólidos atrás
Llantas (ancho/perfil/diámetro): 275/65 R18
Dirección: Asistencia eléctrica
Prestaciones
Aceleración (0-100 km/h): 8.1 segundos (Altura Bogotá)
Recuperación 80-120 km/h: 5.4 segundos
Velocidad máxima: 167 km/h
Consumo en ciudad: 26 km/galón
Consumo en carretera: 36 km/galón
Uso mixto: 32 km/galón
Autonomía estimada: 540 kilómetros
Costo promedio por kilómetro (Gasolina corriente): $555.2
Pruébelo usted también:
Informes: Red de concesionarios Chevrolet en Colombia.
Sitio Web: www.chevrolet.com.co
CRÉDITOS:
- Primer contacto, textos, grabación, presentación y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
- Edición de Video: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.
- Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2023. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD