Noticias

Volvo EM90 2024 será la primera minivan de la marca, y se revelará en noviembre

Volvo EM90 2024 minivan

Se conoció el primer teaser  de la que será la primera minivan del Volvo. Se llamará EM90 y nacerá eléctrica.

El fabricante sueco presentó el primer adelanto oficial de su nueva e inédita minivan Volvo EM90, la cual tendrá su debut oficial el 12 de noviembre de este año. La única imagen publicada, da inicio a una campaña de expectativa que irá revelando detalles poco a poco.

Hasta ahora solo se confirmó su nombre (EM90) y su sistema de propulsión 100% eléctrico, sin entrar a fondo en cifras de potencia y prestaciones. Sus fundamentos usarán tecnología de la automotriz china Geely, que recordemos es la empresa matriz de Volvo.

Siendo así, la nueva minivan podrá tomar otros elementos de vehículos del mismo formato que Geely ya ofrece en el mercado. El lanzamiento comercial de la novedad se realizará primero en China, y seguidamente deberá llegar a territorio europeo y americano.

Zeekr 009

Predicciones sobre la próxima Volvo EM90 2024

Sin datos más allá de su nombre, fecha de estreno y formato, se comienzan a ‘unir piezas’ con las pistas que se tienen a la mano. Sabiendo los aportes que hizo Geely al desarrollo de la nueva Volvo EM90, la minivan china Zeekr 009 puede ser un referente en este caso. 

Este modelo se sustenta sobre la plataforma SEA que permite adaptar motores eléctricos sencillos y motores eléctricos duales. En la configuración más completa, la potencia puede alcanzar los 534 hp y a partir de una batería de 140 kWh, otorgar 822 km de autonomía.

Pensando en el parentesco que pueda tener la EM90 de Volvo, esta podría alcanzar una longitud de 5,20 metros y distancia entre ejes que supera los 3,0 metros. Siendo así, su interior es lo suficiemente grande para acomodar tres filas de asientos para siete u ocho pasajeros. 

Ahora, en lo que respecta al adelanto de la marca sueca, la minivan apenas fue mostrada desde una vista aérea, desde la cual notamos características como el techo panorámico dividido para ocupantes delanteros y traseros, y las luces “martillo de Thor” en la parte trasera. 

Volvo EM90 2024 minivan

La próxima Volvo EM90 llegará para ubicarse en el segmento de minivans premium donde actualmente se ofrecen modelos como la Buick GL8 y Lexus LM. La Zeekr 009 de Geely también se plantea como un vehículo de lujo en China y se vende a partir de los $70.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: El Volvo eléctrico vendrá a Colombia, y podría ser el primer carro Premium de muchos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social