Industria

BYD trae los primeros buses eléctricos de doble piso a América Latina

BYD hizo entrega de una flota de 10 autobuses eléctricos de dos pisos en Santiago, Chile. Así se da otro de los grandes pasos para la movilidad eléctrica de pasajeros en América Latina.

Santiago, capital de Chile, ha recibido un impulso en su adopción de vehículos eléctricos con la llegada de 10 innovadores autobuses eléctricos de dos pisos fabricados por BYD.

La empresa china, que ya ha suministrado automotores similares a ciudades como Hong Kong y Londres, ha marcado un hito al ser la primera en introducir esta tecnología en América Latina.

Esta flota de autobuses eléctricos de dos pisos será operada por Metbus, una empresa de transporte, y se integrará a la red urbana RED Metropolitana. Esta ya representa el 31% de los autos eléctricos en circulación en la ciudad.

Los buses de dos pisos eléctricos

Con una longitud de 12.128 metros y una altura de 4.170 metros, el modelo B12C01 puede cargar del 0 al 100% en menos de dos horas. Este cuenta con una autonomía máxima de 280 km.

Además, este vehículo viene equipado con 69 asientos distribuidos en ambos pisos, aire acondicionado y 30 puertos USB para los pasajeros. El B12C01 sugiere que el vehículo de dos pisos es hermano del BYD B12 de un solo piso.

Tamara Berríos, country Manager de BYD Chile, resaltó: “fuimos los primeros en apostar por la electromovilidad en el transporte público y, hoy, somos los primeros en traer los buses eléctricos de dos pisos”.

Así las cosas, BYD inició la electrificación del transporte público en Chile en 2017 con los primeros dos autobuses eléctricos, y en 2018 incorporó 100 más, constituyendo la flota más grande fuera de China.

Electrificación del transporte público

Según se conoció, la meta de BYD para este 2023 es alcanzar los 800 autobuses eléctricos en Chile. Así, consolidaría su posición de liderazgo en la electrificación del transporte público en la región.

La expansión de BYD en América Latina es evidente con la presencia de sus vehículos eléctricos en diversos países. Estos incluyen a Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, destacó la ambición de la compañía: “BYD quiere aumentar la tasa de adopción de vehículos eléctricos en América Latina del 10% al 20% en los próximos tres a cinco años, desde menos del 2% actual”.

Cabe anotar que, a Colombia ya han llegado los vehículos BYD con una flota de autobuses eléctricos de 379 unidades. Estos arribaron a Bogotá en 2019.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Yuan Plus superó con éxito las pruebas de alce y slalom: véalo en acción (+VIDEO).


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Car News China. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD