Noticias

Camiones que se manejan solos: el futuro del transporte que Volkswagen ya está probando

Navistar, propiedad de VW, inicia pruebas de camiones autónomos

Navistar, miembro del Grupo Volkswagen, avanza con la tecnología de conducción autónoma para su flota de camiones, y ya inició con las pruebas.

Navistar, miembro del Grupo Traton y Grupo Volkswagen, unió fuerzas con la compañía de tecnología de conducción autónoma Plus, para lanzar un programa de piloto comercial autónomo en su flota de camiones y con los clientes.
.
Así las cosas, la tecnología autónoma SuperDrive by Plus de nivel 4 ya está en los camiones, y ahora la marca está enfocada en realizar las diferentes pruebas. Por tal razón, se están llevando a cabo las validaciones con un conductor de seguridad en las calles de Texas.
.
Con el objetivo de crear ‘rutas de transporte autónomas de centro a centro’, un conductor humano se encargará de mover la carga a través de áreas urbanas, antes de dejarlas en un centro de transferencia cerca de una autopista.

Navistar, propiedad de VW, inicia pruebas de camiones autónomos

Volkswagen prepara camiones autónomos

Luego de realizar este proceso, uno de estos camiones con piloto autónomo se encargará de llevar la carga hasta otro centro de transferencia donde, nuevamente un conductor humano la recibirá y hará efectiva su entrega.
.
La compañía Plus aprovechó el momento para mencionar que, sus tecnologías SuperDrive son un “sistema de conducción autónoma de nivel 4“, que también proporciona “soluciones de mantenimiento, telemática, seguridad y confiabilidad”.
.
“Al aprovechar nuestra experiencia en la implementación de nuestro software de conducción autónoma altamente modular y flexible en los EE. UU., podemos ayudar a acelerar la comercialización de camiones autónomos que pueden integrarse fácilmente en las operaciones de los clientes”, dijo Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

Navistar, propiedad de VW, inicia pruebas de camiones autónomos

LE PUEDE INTERESAR: La eterna Volkswagen Saveiro ya tiene fecha de despedida y reemplazo a la vista


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD