martes, noviembre 24, 2020
Noticias

Volkswagen sigue probando el SUV anti-Qashqai en Sudamérica: Fotos espía

volkswagen tarek, volkswagen tarek suv, volkswagen tarek informacion, volkswagen tarek datos, volkswagen tarek imagenes, volkswagen tarek fotos espia, volkswagen tarek noticias, volkswagen tarek motores, volkswagen tarek diseño, volkswagen tarek america del sur

Hace un año que se viene hablando de la llegada del próximo Volkswagen Tarek, y a poco de darse por hecho su estreno oficial, el SUV mediano está cada vez más expuesto. Lo último son estas fotos espía que lo muestran ‘al desnudo’. 

PUBLICIDAD

Desde Argentina, país que servirá como centro de producción del Volkswagen Tarek, llegaron imágenes tomadas del vehículo mientras realizaba pruebas todoterreno. Este será un modelo destinado a mercados emergentes que ya cuenta con un homónimo en China, y del cual se deriva su concepto. 

Hasta hoy las noticias del nuevo SUV han traído detalles recogidos de diferentes fuentes y el aporte de los fotógrafos espía ha sido importante para descifrar lo que tiene con su estética exterior. Su nombre oficial que se ha mantenido en reserva se había dicho se revelaría en julio, pero parece que este mes sí se hará el anuncio. 

Lo que nos muestra está última imagen dada a conocer, es un ejemplar del Tarek en el centro de pruebas que Volkswagen instaló en la Provincia de Chubut, Argentina. Sin capa alguna de camuflaje, el vehículo recorre un terreno escarpado que lo pone a prueba en condiciones un tanto exigentes. 

volkswagen tarek, volkswagen tarek suv, volkswagen tarek informacion, volkswagen tarek datos, volkswagen tarek imagenes, volkswagen tarek fotos espia, volkswagen tarek noticias, volkswagen tarek motores, volkswagen tarek diseño, volkswagen tarek america del sur

PUBLICIDAD

Etapas de comercialización 

En otras fotografías también vimos al nuevo SUV rodando en zona urbana, esta vez apenas con camuflaje en su parrilla frontal y parte trasera. En síntesis sabemos que será un hermano del Volkswagen Tharu de China, con algunos ajustes adaptados a las preferencias del mercado sudamericano. 

Actualmente el SUV mediano que alcanzará 4,45 metros de largo y 2,68 metros entre ejes, se está fabricando en las primera unidades de preserie en la planta VW ubicada en Buenos Aires. Al momento de su comercialización se venderá en dos etapas, en las que ofrecerá progresivamente versiones más potentes. 

Es este aspecto, los variantes de entrada se equiparán con un motor Turbo TSI de 1.4 litros de capacidad con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Caja de cambios automática de seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras. 

¿Taivos, Zivos, T-Sport? Así podría llamarse el próximo SUV de Volkswagen

Más adelante, en una segunda etapa aparecerá el Tarek marcado con la insignia GTi que llevará bajo en capó un motor de 2.0 litros para 230 caballos de potencia y 350 Nm. La transmisión en el caso será automática DSG de doble embrague y seis velocidades, tracción  4Motion y opción de adaptar el paquete deportivo R-Line. 

Apenas se revele oficialmente el nombre que tomará el SUV, este se aplicará a otros mercados fuera de América del Sur, como México y Rusia, donde también se comercializará. Sobre la distribución del Volkswagen en Colombia, denlo por hecho a la espera de confirma su país de importación: o México o Argentina. 

Lea también: ¿Taivos, Zivos, T-Sport? Así podría llamarse el próximo SUV de Volkswagen. 


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autoblog Argentina

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social