sábado, septiembre 25, 2021
Noticias

Volkswagen Passat saluda a su sucesor 100% eléctrico: fotos espía

volkswagen sedan electrico fotos espia

Estas son las primeras imágenes el próximo sedán eléctrico de Volkswagen, el cual se designará como sucesor de Passat. 

PUBLICIDAD

En una fotos espía muy claras y contundentes, quedó a la vista el diseño preliminar del que sería el sucesor del Volkswagen Passat, que se dejará de producir en contando meses. Por sus característica, se puede tomar como referencia el concept car ID Space Vizzion de la marca. 

De esta manera se evidencia que aún hay vida para los sedanes en el futuro electrificado de la movilidad, o por lo menos Volkswagen quiere darles una oportunidad. Estando así las cosas, podríamos contarlo desde ahora como el nuevo integrante de la familia “ID” de eléctricos. 

Su desarrollo va acorde con los plazos que el fabricante alemán le dio al Passat en el mercado. Este presentó en Estados Unidos la versión Limited Edition como el último modelo del sedán que será producido. El adiós definitivo será en 2023, año en el que se estrenaría su reemplazo ‘cero emisiones’. 

volkswagen sedan electrico fotos espia

PUBLICIDAD

volkswagen sedan electrico fotos espia

¿Qué se puede adelantar? 

De su diseño exterior expuesto en las fotos espía, se evidencia la inspiración en los ID Vizzion e ID Space Vizzion, ambos concept cars presentados por Volkswagen en 2018 y 2019 respectivamente, para dar una vista previa a su concepto de auto eléctrico y familiar. 

Aunque en las imágenes hay algunos elementos del vehículos que no quedaron a la vista, como la parrilla delantera, es de esperar que aplique el lenguaje de diseño de los ID VW que ya conocemos con el ID.3 e ID.4, los cuales cuentan con una parrilla delgada y luminosa. 

Hasta la fecha ningún dato es confirmado todavía, pero las fuentes informativas extraoficiales siempre tiene una que otra referencia. Sobre este sedán eléctrico se dijo que su posible nombre será Aero-B y su alcance estaría cerca de los 560 kilómetros. 

volkswagen sedan electrico fotos espia

volkswagen sedan electrico fotos espia

Otros datos útiles 

Lo siguientes sí es información certera, pues al igual que el resto de la familia de autos ‘cero emisiones’ de la marca alemana, estará sustentado en la plataforma MEB. La batería y motores son elementos que también podría tener en común con los actuales ID. 

Hablamos de posibles configuraciones mecánicas de un motor eléctrico y batería de 77 kWh, tracción trasera y potencia superior a los 200 hp de potencia. Una hipótesis afirma que ofrecería una batería mayor de 84 kWh que le otorgaría un alcance máximo de 700 kms. 

Como conclusión podemos decir que desde un aspecto visual, el próximo sedán eléctrico de Volkswagen contará con un diseño tradicional, nada disruptivo, pero con el que creemos se puede identificar el público al cual va dirigido el vehículo: familias y conductores cotidianos.

Lea también: Volkswagen ID.5 2022 – nuevas imágenes y datos del próximo SUV coupé eléctrico

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social