Noticias

Volkswagen podría tener un SUV eléctrico pequeño basado en el ID.2: adelanto oficial

Volkswagen un crossover subcompacto que se basará en el ID.2

Volkswagen estaría trabajando en un SUV subcompacto y eléctrico basado en el ID.2, que podría llegar a vitrinas en 2026.

Enfocada en el desarrollo de su familia ‘verde’, Volkswagen sigue revelando datos de sus próximas grandes novedades. El primero en llegar podría ser el pequeño hatchback ID.1 y con el, una versión que que le quitará el lugar al crossover básico de la gama.
.
Según los datos revelados, este futuro modelo que salió a la luz en forma de boceto estará basado en el Volkswagen ID.2all SUV Concept. A simple vista, el auto luce unos voladizos cortos y embellecedores de los pasos de rueda.
.
Además, el oscuro adelanto reveló un voluminoso parachoques delantero, un parabrisas inclinado y un spoiler en la parte superior de la puerta trasera. También, apareció un inusual elemento de diseño en el pilar trasero que consta de tres franjas horizontales ubicadas en ángulo una debajo de la otra.

Volkswagen un crossover subcompacto que se basará en el ID.2

Volkswagen crossover subcompacto

A nivel interno, probablemente lucirá un diseño muy parecido al del Concept Car, con varios materiales de acabado, botones físicos y una enorme pantalla separada para los sistemas. También, contará con un moderno sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla táctil.
.
De hecho, el modelo conceptual revelado en ese momento incorporaba un motor eléctrico de 226 hp, ubicado en el eje delantero. Además, podía pasar de 0 a 100km en solo 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
.
Aunque aún no hay información oficial sobre este modelo, su lanzamiento comercial podría tener lugar en algún momento de 2026. Seguiremos a la expectativa de que la marca revele nueva información y detalles.

Volkswagen un crossover subcompacto que se basará en el ID.2

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Transporter será más capaz y estrenará versión 100% eléctrica en 2024


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD