Noticias

Volkswagen Transporter será más capaz y estrenará versión 100% eléctrica en 2024

Volkswagen Transporter 2024

A espera de ser presentada oficialmente, la nueva Volkswagen Transporter lanzó un importante adelanto y reveló una serie de interesantes novedades.

La última furgoneta en hacerle compañía a la Volkswagen Multivan e ID.Buzz, será la nueva Transporter. Este modelo que debutará oficialmente el próximo año, se venderá con motores diésel, híbridos enchufables y eléctricos.
.
Con un diseño más moderno, una parrilla de por medio en el parachoques y con unos faros afilados tipo Multivan, la nueva Volkswagen Transporter destacará por sus novedades bajo la piel. Esta furgoneta será más grande y se basará en una plataforma procedente de Ford.
.
Dicho esto, la nueva furgoneta de Volkswagen será básicamente una versión rebautizada y ligeramente rediseñada de la Ford Transit CustomGracias a esto, podrá presumir y ofrecer de trenes motrices totalmente eléctricos.

Volkswagen Transporter 2024

Volkswagen Transporter 2024

Volkswagen Transporter 2024: al detalle

Con la promesa de que tendrá el ‘Transporter adecuado para todos’, Volkswagen ofrecerá una amplia gama con motores diésel, ya sea de tracción a un eje o a dos, versions híbridas enchufables y 100% eléctricas. Tomando como referencia a la Transit Custom, el modelo diésel ofrece potencias de 136, 150 y 170 hp.
.
Además, cuenta con una versión hibrída enchufable capaz de alcanzar 232 hp y una autonomía en modo totalmente eléctrico de aproximadamente 60 km. En cuanto a la eléctrica, probablemente tomará  como base a la E-Transit Custom con un motor de 136 o 217 hp, junto con una batería de 74 kWh que le permite recorrer hasta 380 km entre cargas.
.
De hecho, Volkswagen reveló que ofrecerá una serie de versiones ‘enormes’, como un furgón en dos longitudes y alturas diferentes, una combi, un modelo con plataforma doble y la Caravelle, que será la variante orientada para pasajeros.

En todo caso, la nueva Volkswagen Transporter llegará a completar la gama de furgonetas de la marca, haciéndole compañía a la Multival e ID.Buzz. Probablemente, la firma revelará muy pronto todas las novedades y especificaciones de este modelo.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen tendría el apoyo de Renault para el desarrollo de su carro eléctrico barato


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD