Noticias

GM apostará por la tecnología de detección de ebriedad en sus futuros carros

GM tecnología anti borrachos

Preocupados por los accidentes relacionados con el alcohol, GM tendrá una tecnología ‘anti borrachos’ en sus futuros autos. ¿De qué se trata?

Durante un evento en Washington, DC, la Administración Nacional del Tráfico de las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), manifestó su preocupación por los accidentes viales en los que está implicado el acohol, y exigió que los autos nuevos dispongan de un sistema de compruebe si el conductor está en estado de ebriedad.
.
Respecto a esto, Mary Barra, presidente de General Motors, anunció que la marca está trabajando en una tecnología ‘anti borrachos’. Esto, para evitar que los conductores puedan manejar sus autos en estado de ebridad.
.
Esta tecnología que mantendrá ‘estático’ el carro si detecta al conductor con más de los niveles de alcohol permitidos, también la recibirá Chevrolet y Cadillac. Entonces, el sistema suspenderá la operación del auto y no arrancará hasta que otra persona o el propietario se encuentre en un estado normal.

GM tecnología anti borrachos

GM: tecnología ‘anti borrachos’

Cabe mencionar que, esta noticia de GM llega solo un día después de que la NHTSA exigiera este tipo de sistemas en los vehículos nuevos. La idea es que, los modelos cuenten con sensores de aire que reconozcan el alcohol en el aliento de una persona.
.
Además, que incorporen sensores táctiles que puedan registrar los niveles del alcohol en la sangre y a través de la mirada o la conducción del usuario. Teniendo en cuenta que, GM aún está proceso de desarrollo, esta tecnología podría demorar algunos años.
.
Respecto al tema, Mary Barra, presidente de GM, dijo: “Hemos estado trabajando con los varios reguladores en los sistemas de detección de alcohol. Es la tecnología que está por llegar y creo será buena para todos”.

GM tecnología anti borrachos

LE PUEDE INTERESAR: GM apostará por los camiones mineros impulsados por hidrógeno; ¿Cuál es el plan?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD