Noticias

GM apostará por los camiones mineros impulsados por hidrógeno: ¿Cuál es el plan?

General Motors tendra un camion minero propulsad por hidrogeno

GM y Komatsu unirán fuerzas para construir un camión minero propulsado por pilas de combustible de hidrógeno.

General Motors y Komatsu, fabricante japonés de maquinaria para la industria de la construcción y de la minería, trabajarán juntos para desarrollar un módulo de energía de celda de combustible de hidrógeno para el camión minero 930E, que actualmente cuenta con un sistema diésel-eléctrico con hasta 3.500 hp.
.
Según lo planeado, el primer prototipo saldrá a la luz a mediados de la década en las instalaciones de investigación y desarrollo de Komatsu en Arizona Proving Ground. Este modelo estará impulsado por más de dos megavatios de power cubes de Hydrotec.
.
Respecto al tema, GM mencionó que las pilas de combustible de hidrógeno son ideales para aplicaciones electrizantes tradicionalmente impulsadas por motores diésel, gracias a que son livianas y pueden repostarse rápidamente.

General Motors tendra un camion minero propulsad por hidrogeno

GM y Komatsu: lo que sabemos

Por lo general, estos camiones solo trabajan en una mina durante toda su vida, así que la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno no sería un problema. No solo eso, pues las pilas de combustible a hidrógeno proporcionan una excelente solución con cero emisiones de escape para estos modelos con carga útil nominal de 320 toneladas.
.
Aunque los detalles y características sobre este proyecto aún son un secreto, sabemos que va en línea con el objetivo de General Motors de ser una marca totalmente neutral en carbono tanto en productos como en operaciones para 2040.
.
Charlie Freese de General Motors, dijo: “Los camiones mineros se encuentran entre los vehículos más grandes y capaces utilizados en cualquier industria, y creemos que las celdas de combustible de hidrógeno son las más adecuadas para ofrecer propulsión con cero emisiones para estas aplicaciones exigentes“.

LE PUEDE INTERESAR: General Motors se suma a la Fórmula 1, será proveedor de motores desde 2028


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD