Noticias

Volkswagen ID.4 llegará en pocos días y así lo confirma este ‘teaser’ oficial

volkswagen id.4, volkswagen id.4 suv, volkswagen id.4 suv electrico, volkswagen id.4 informacion, volkswagen id.4 datos, volkswagen id.4 caracteristicas, volkswagen id.4 teaser, volkswagen id.4 adelanto, volkswagen id.4 fotos

El primer SUV eléctrico de Volkswagen se aproxima para tener su debut oficial y la publicación de un par de teasers por parte de la marca, darían por hecho que será en pocos días. Con el ID.4 se da un paso en la apuesta de movilidad eléctrica. 

Las imágenes de adelanto que anuncian la pronta revelación del nuevo Volkswagen ID.4 fueron divulgadas por la misma firma alemana. A los bocetos se le sumó unas breves declaraciones en las que se cita que el modelo “ayudará a combatir el cambio climático global y se presentará en cuestión de semanas”. 

La intuición es que su estreno ocurra antes de terminar agosto, teniendo en cuenta que al tiempo se prepara el debut del Skoda Enyaq iV, también SUV y también eléctrico que toma varios elementos del ID.4. Lo que se muestra en los teasers es poco, ya que se tratan de unas escenas animadas y detalles del auto, no tanto. 

Pero eso no es problema porque el SUV eléctrico estrella de la marca había sido avistado anteriormente en varios de sus prototipos de prueba. Las versiones deportiva GTX, X y Cross cazadas en fotos espías, mientras que Volkswagen cuando reveló sus primeros datos en marzo, mostró como se vería el vehículo. 

volkswagen id.4, volkswagen id.4 suv, volkswagen id.4 suv electrico, volkswagen id.4  informacion, volkswagen id.4 datos, volkswagen id.4 caracteristicas, volkswagen id.4 teaser, volkswagen id.4 adelanto, volkswagen id.4 fotos

volkswagen id.4, volkswagen id.4 suv, volkswagen id.4 suv electrico, volkswagen id.4  informacion, volkswagen id.4 datos, volkswagen id.4 caracteristicas, volkswagen id.4 teaser, volkswagen id.4 adelanto, volkswagen id.4 fotos

Ruta del SUV

Aunque ya tenemos una idea del aspecto y otros detalles del próximo VW ID.4 eléctrico, lo mejor es esperar a tener a la vista el modelo de producción. Lo más característico son sus líneas robustas, con hombros anchos y línea de cintura alta. 

Con 4,6 metros de longitud llegará para situarse entre el Tiguan y Tigual Allspace en términos de tamaño. Por sus  dimensiones exteriores, se prevé que el nuevo SUV cuente con una cabina espaciosa con lugar para cinco pasajeros y una amplia zona de carga en su parte trasera. 

Los elementos básicos que le dan sentido al Volkswagen ID.4 ‘cero emisiones’, son la plataforma modular MEB de su casa matriz, con la capacidad de acondicionar hasta dos motores eléctricos que pueden llegar en un tope máximo a los 302 caballos de potencia. 

volkswagen id.4, volkswagen id.4 gtx, volkswagen id.4 electrico, volkswagen id.4 gtx electrico, volkswagen id.4 gtx deportivo, volkswagen id.4 fotos espia, volkswagen id.4 gtx fotos espia, volkswagen id.4 2021, volkswagen id.4 gtx 2021, volkswagen eléctrico, suv eléctrico,volkswagen coupé, foto espía volkswagen, suv electrico de volkswagen

 

La oferta de propulsión incluye diferentes opciones con uno o dos motores. En el caso que la unidad motora que solo se ubica en el eje trasero, llegará a los 204 caballos de potencia. Las baterías van entre los rangos de 57 y 77 kWh. La autonomía por su parte, estará entre los 400 y 500 kilómetros en ciclo WLTP. 

Este, será un modelo que se venderá a escala global para los mercados de Europa, China y Norteamérica y su producción tendrá lugar exclusivamente, en la planta de Volkswagen ubicada en Chattanooga -Tennesse, Estados Unidos. 

Lea también: ¡Filtrado! El Volkswagen ID.4 se dejó ver por completo y en dos versiones: X y Cross.


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social