La salida de VW Gol, no fue un ‘paso en falso’. La marca ya tenía previsto un nuevo SUV subcompacto para enriquecer su oferta.
Si bien el Volkswagen Polo Track llegó en 2023 llegó para ocupar el lugar de Gol, la marca alemana no iba a abandonar una referencia tan importante y en cambio, se supone que el hatchback vuelva a aparecer en un formato evolucionado, ahora como un SUV subcompacto. Si bien todavía hay mucho por conocer de este vehículo, ya hay algunas pistas.
El proyecto se conoce con el nombre clave Volkswagen A0 o Volkswagen 246, y se construirá en la fabrica brasileña de Taubaté en Sao Paulo. Mismo lugar donde se producía el Gol regional. Su estreno debería suceder este año, pues los medios del país vecino informan que debería estar a la venta en marzo del próximo 2025.
Tomando algunos elementos del lenguaje de diseño de la marca y adaptándolos al formato que se plantea para la novedad, se crearon unas proyecciones digitales que nos dan una idea de cómo podría verse el apodado «Volkswagen Gol SUV». Aunque ha sido la principal referencia hasta ahora, no hay certeza de que use exactamente la misma denominación.
Plataforma MQB A0 y motor Turbo: VW Gol SUV
Dentro de los primeros datos que se conocen de este nuevo SUV subcompacto, está el uso de la plataforma MQB A0 que sustenta a los Polo, Virtus, Nivus y T-Cross. Su longitud rondará los 4,10 metros de longitud y tendrá una distancia entre ejes de 2,56 metros.
Para su tren motriz, el conocido motor Turbo 1.0 litro y tres cilindros, se podrá configurar con potencia de 110 caballos y 170 Nm de torque, o 120 caballos y 200 Nm de torque. Por su concepto de «carro popular», no se contempla la incorporación de opciones electrificadas.
Ahora, entrando en detalle de las características con las que se presenta en las proyecciones digitales que tomamos como referencia, podemos ver un diseño alineada con los estrenos más recientes de la marca. Por ejemplo, una parte delantera voluminosa, adornada con una delgada parrilla del radiador y faros afilados con firma lumínica LED dividida.
El parachoques tiene gran protagonismo, contando con una amplia entrada de aire con diseño de panal y las luces DRL se ubican a cada lado en posición vertical. Las ruedas tienen un diseño de ‘pétalos’ de aspecto moderno, hay molduras negras características de los SUVs, así como un acabado exterior bitono y barras de techo funcionales.
Esté atento para conocer más de esta novedad de Volkswagen para Sudamérica.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Polo Robust – una nueva versión más aguerrida y trabajadora
Jessica Paola Vera García. Render: Auto Esporte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD