Para los que tienen un carro con conectividad Apple CarPlay con cable, es posible volverlo inalámbrico de manera fácil. Aquí le contamos.
La tecnología de conectividad en los carros tiene novedades todos los días. Apple CarPlay hace unos años solo permitía conexión con cable, después se actualizó para funcionar de forma inalámbrica. Una forma más fácil y rápida de acceder a las aplicaciones del celular desde la pantalla de abordo. Si todavía usa cable y quiere pasarse a inalámbrico, aquí le contamos cómo puede hacerlo usted mismo.
Sin invertir una mayor suma de dinero o llevarlo a donde un especialista, usted puede adaptar su conexión Apple CarPlay para que funcione de forma inalámbrica. En el mercado se ofrecen adaptadores que se ejecutan en dos simples pasos. En teoría hace de punto de WiFi y en efecto, tiene un formato de hardware similar a un módem de internet.
Incluye una entrada USB con la cual el adaptador se conecta al centro multimedia del vehículo, queda vinculado y al mismo tiempo, aparece como una opción de conexión en el iPhone, desde donde se debe seleccionar para emparejar, y de esta manera, el Apple CarPlay queda funcionando sin cable.
Adaptadores de Apple CarPlay inalámbrico y recomendaciones
Lo más importante a la hora de comprar un adaptador de Apple CarPlay inalámbrico es verificar con cuáles modelos de vehículos son compatibles, normalmente es apto para carros a partir de modelos 2016 en adelante. Así mismo, ocurre con la versión del iPhone. Lo más común es que el adaptador funcione con un iPhone con iOS 10 o superior.
En Colombia puede comprarlo a través de diferentes páginas de comercio electrónico nacionales e internacionales. Amazon, Mercado libre y Fabalabella son algunas de estas. También, empresas y marcas especialistas en el sector automotor las ofrecen en sus tiendas. Hay diferentes marcas, Vinmooog y Mcbazel son las más populares y comercializadas.
El rango de precio puede estar entre los COP$240.000 y COP$500.000, dependiendo de las especificaciones que tiene cada uno de los productos, incluso hay versiones en las que estos mismos adaptadores pueden prescindir del mencionado puerto USB y también funcionar de forma inalámbrica. La diferencia puede radicar en el tipo de conexión, por Bluetooth o Wifi.
En cualquier caso, los adaptadores garantizan mantener el funcionamiento original del carro, como navegación, reproducción de música, llamadas telefónicas y el asistente Siri. Después de la primera configuración, el adaptador activa automáticamente la conexión inalámbrica.
LEA TAMBIÉN: Android Auto – personalice el modo de visualización con estos tres simples pasos
Jessica Paola Vera García.