Citroën C3 X, el tercer integrante de la familia ‘low-cost‘ y reemplazo del C-Elysée, está a punto de llegar a América Latina.

Tras aparecer en proyecciones digitales y revelar algunas de sus novedades, ahora el Citroën C3 X apareció en unas fotos espía con un traje camuflado. Si todo sale según lo planeado, su presentación oficial tendrá lugar en los próximos meses.

Este modelo con el que la marca completará una nueva familia de vehículos de bajo costo y llegará reemplazar al sedán Citroën C-Elysée, parece estar listo. A simple vista, las fotografías revelaron un auto muy completo y un desarrollo prácticamente terminado.

Hablando de sus novedades, el SUV Coupé contará con aire acondicionado automático, espejos retrovisores eléctricos y control de crucero. También, incluirá carga inalámbrica para celulares, faros LED, botón de arranque y acceso sin llave.

Citroen C3 X 2025

Citroën C3 X: nuevos datos

Siguiendo los pasos del C4 X y C5 X, este modelo apostará por una carrocería con elementos de SUV y sedán, y utilizará las mismas puertas delanteras del C3 y C3 Aircross. Sin embargo, su parte trasera le permitirá diferenciarse por sus auténticos detalles.

Además, estará basado en la plataforma CMP y sus dimensiones incluirán una longitud de máximo 4,40 metros y distancia entre ejes de 2,67 metros. Gracias a esto, ofrecerá un amplio espacio interior y un baúl muy generoso.

En cuanto a opciones mecánicas, todo indica que incluirá los mismos motores del Fiat Fastback, es decir, los bloques Turbo de 1.0 y 1.3 litros conocidos como T200 y T270 por sus rangos de torque y una caja automática CTV.

Se prevé que, Citroën C3 X se estrenará a mediados de este año y su producción se llevará a cabo en la planta de Porto Real, Brasil. De hecho, este modelo está enfocado en mercados emergentes, como América Latina.

LE PUEDE INTERESAR: El Citroën C3 tendrá una versión Turbo “asequible” para enfrentar a Onix y Polo


Sandy García Tarazona. Fuente: Motor1Brasil

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD