Noticias

Citroën C3 X, el reemplazo del C-Elysée, está a un paso de entrar a América Latina

Citroen C3 X 2025

Citroën C3 X, el tercer integrante de la familia ‘low-cost‘ y reemplazo del C-Elysée, está a punto de llegar a América Latina.

Tras aparecer en proyecciones digitales y revelar algunas de sus novedades, ahora el Citroën C3 X apareció en unas fotos espía con un traje camuflado. Si todo sale según lo planeado, su presentación oficial tendrá lugar en los próximos meses.
.
Este modelo con el que la marca completará una nueva familia de vehículos de bajo costo y llegará reemplazar al sedán Citroën C-Elysée, parece estar listo. A simple vista, las fotografías revelaron un auto muy completo y un desarrollo prácticamente terminado.
.
Hablando de sus novedades, el SUV Coupé contará con aire acondicionado automático, espejos retrovisores eléctricos y control de crucero. También, incluirá carga inalámbrica para celulares, faros LED, botón de arranque y acceso sin llave.

Citroen C3 X 2025

Citroën C3 X: nuevos datos

Siguiendo los pasos del C4 X y C5 X, este modelo apostará por una carrocería con elementos de SUV y sedán, y utilizará las mismas puertas delanteras del C3 y C3 Aircross. Sin embargo, su parte trasera le permitirá diferenciarse por sus auténticos detalles.
.
Además, estará basado en la plataforma CMP y sus dimensiones incluirán una longitud de máximo 4,40 metros y distancia entre ejes de 2,67 metros. Gracias a esto, ofrecerá un amplio espacio interior y un baúl muy generoso.
.
En cuanto a opciones mecánicas, todo indica que incluirá los mismos motores del Fiat Fastback, es decir, los bloques Turbo de 1.0 y 1.3 litros conocidos como T200 y T270 por sus rangos de torque y una caja automática CTV.

Se prevé que, Citroën C3 X se estrenará a mediados de este año y su producción se llevará a cabo en la planta de Porto Real, Brasil. De hecho, este modelo está enfocado en mercados emergentes, como América Latina.

LE PUEDE INTERESAR: El Citroën C3 tendrá una versión Turbo “asequible” para enfrentar a Onix y Polo


Sandy García Tarazona. Fuente: Motor1Brasil

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD